Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Septiembre 2016 - 9:02pm

Agónico empate 2-2 de Argentina ante Venezuela

La ‘Vinotinto’ llegó a estar en el marcador 2-0. La ‘Albiceleste’, salvó el partido al 82’.

AFP
Con goles de Añor (35) y Josef Martínez (53) la 'Vinotinto' casi logra su primera victoria de la eliminatoria.
/ Foto: AFP
Publicidad

Un gol de Nicolás Otamendi a ocho minutos del final salvó un empate 2-2 para Argentina ante una sorprendente Venezuela, que estuvo a punto de conseguir su primer triunfo en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Goles de Juan Pablo Añor (35), con un zurdazo a la escuadra, y Josef Martínez (53) le habían dado ventaja al combinado vinotinto frente a unos 40.000 aficionados que coreaban "ísí se puede, sí se puede!" en el estadio Metropolitano de Mérida, ciudad andina en el oeste de Venezuela.

Pero la albiceleste, que echó en falta al lesionado Lionel Messi -sustituido en el once inicial por un desaparecido Erik Lamela-, igualó por intermedio de Lucas Pratto (58) y Otamendi (82).

Argentina alcanza 15 puntos en ocho fechas, perdiendo el liderato del premundial a manos de Uruguay, que previamente goleó 4-0 a Paraguay en Montevideo y quedó con 16, mientras que Venezuela suma apenas su segunda unidad.

Argentinos y venezolanos se reencontraron luego de la victoria albiceleste en los cuartos de final de la Copa América Centenario (4-1). El equipo de Edgardo Bauza comenzó controlando la posesión de balón, pero le costaba encontrar espacios frente a una Venezuela muy ordenada.

Lamela no aparecía y Ever Banega tampoco tomaba las riendas para dirigir la ofensiva del equipo de Bauza.

Sin embargo, a los 16 minutos, Banega probó con un tiro cruzado, potente y raso, que pasó a centímetros del poste derecho del guardameta venezolano, Dani Hernández. A los 32, Pratto sacó un cabezazo que controló el arquero.

Se produjo entonces el gol de Añor. El volante del Málaga español, de 22 años, hizo lo que quiso con Marcos Rojo al borde del área, abriéndose paso entre él y Javier Mascherano, para avanzar hacia la media luna y sacar un zurdazo con efecto hacia la escuadra, donde la pelota se hace inalcanzable para Romero y para cualquier portero.

A los 39, Martínez pudo ampliar tras un centro de Alexander González, pero no llegó a tiempo para el remate.
       
Rozó la hazaña
       
La segunda mitad arrancó con una Venezuela que avisaba que no se iba a limitar a defender la ventaja, con un frentazo de Oswaldo Vizcarrondo que embolsó Romero. Pese a ello, Argentina mantuvo el control y amenazó con constancia los predios de Hernández.

Pero fue Venezuela la selección que volvió a celebrar un gol, anotado por Martínez tras una estupenda jugada de Salomón Rondón.

Rondón atacó el área luego de ganar un balón a unos 30 metros del arco albiceleste y, cuando todos esperaban su disparo al arco, retrasó para Martínez, quien hizo una pausa para dejar pasar a un Romero desesperado y definió a puerta vacía.

La reacción de Argentina, en esta ocasión, fue rápida. A los 58, Lucas Pratto recibió en el área y a los tropezones pateó para batir a Hernández y descontar. No fue un tanto atractivo, pero valía e hizo reaccionar a los hombres de Bauza.

Siguió empujando la visita, sumando un atacante extra con la entrada de Lucas Alario para unirse a Pratto, además de dar ingreso a Ángel Correa y Nicolás Gaitán, pero Venezuela resistía.

Ello hasta el descuido defensivo que permitió a Otamendi igualar sin oposición, aprovechando un tiro de esquina bien ejecutado por Di María.

Venezuela tuvo una última ocasión para ganar, en el 89, pero el tiro de Mikel Villanueva se estrelló en el poste.

Mérida | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.