Los partidos se reanudaron este fin de semana en la estela de los ataques terroristas en París de la semana pasada, donde 130 personas murieron.
Aficionados del fútbol siguen honrando a víctimas de París en Francia
Enlutado por la muerte de su prima, el mediocampista Lassana Diarra se unió a una emotiva ceremonia, en la que se interpretó el himno nacional, antes de que su club Marsella se midiera al Saint-Etienne el domingo en la liga francesa.
Los partidos se reanudaron este fin de semana en la estela de los ataques terroristas en París de la semana pasada, donde 130 personas murieron. Los aficionados mostraron su respeto desde Normandía hasta Córcega.
En el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Etienne, fue evidente la tristeza en el rostro de Diarra cuando formó una fila con sus compañeros para escuchar el himno. En vez de llevar en las camisetas el logotipo de su patrocinador, los jugadores de Saint-Etienne lucían un emblema de la torre Eiffel.
El entrenador del mismo club, Christophe Galtier, se esforzó por contener las lágrimas mientras el público cantaba La Marsellesa y alzaba sus bufandas.
Un gran cartel con letras sobre un fondo negro decía simplemente "descansen en paz". Marsella ganó el partido por 2-0.
Los hinchas del Marsella, rivales tradicionales del París Saint-Germin, realizaron un letrero que se colocó a los pies de los jugadores y que decía, "Somos París". El mensaje iba firmado por la barra Ultras Marseille. Fue un gesto sorprendente, considerando la enemistad entre los seguidores de ambos clubes.
Impecablemente, se guardó un minuto de silencio, lo mismo que en los otros tres partidos dominicales.
Parada en el centro del campo, una adolescente cantó el himno nacional francés mientras los aficionados sostenían banderas y se unían a una emotiva interpretación, previo al partido entre Caen y Angers.
"Nunca experimenté un minuto de silencio como este", dijo el entrenador del Angers, Stephane Moulin. "Cuando sientes semejante solidaridad, es algo enorme".
No hubo aficionados de los equipos visitantes este fin de semana, a fin de no forzar más a las fuerzas policiacas.
Los partidos tuvieron poca resonancia, pero Caen escaló al tercer puesto de la clasificación luego del empate 0-0, en tanto que Angers quedó quinto. Ambos están lejos del líder París Saint-Germain, que el sábado venció 2-1 a Lorient.
Bastia fue anfitrión del Ajaccio en el derbi de Córcega en el Stade Armand Cesari. En una pancarta desplegada sobre el campo se leía "Ripusate in Pace" (Descanse en Paz). El himno nacional fue seguido de un minuto de aplausos mientras se soltaban globos.
"Me puso la piel de gallina", declaró el técnico del Gazelec, Thierry Laurey.
Antes de la final de copa de 2002, algunos aficionados del Bastia silbaron el himno nacional en el Stade de France. El domingo, un grupo de seguidores _ Bastia 1905 _ ingresó al estadio después de que fuera interpretado.
Bastia se puso adelante con el gol del delantero brasileño Brandao, pero Gazelec logró un valioso triunfo 2-1 gracias un penal convertido por el delantero camerunés Jacques Zoua y el tanto en el segundo tiempo de su compañero Khalid Boutaib.
En la fría Bretaña, decenas de niños vestidos ya sea todo en azul, blanco o rojo formaron una bandera francesa humana en el círculo central momentos antes del duelo entre Rennes y Burdeos.
El técnico de Burdeos Willy Sagnol pareció al borde de las lágrimas al cerrar sus ojos durante el minuto de silencio en el estadio Roazhon Park, donde el himno nacional fue cantado efusivamente momentos después.
Durante el partido, los jugadores de Burdeos reaccionaron furiosamente luego de que el árbitro Sebastien Moreira marcara un penal en el cuarto minuto de la prolongación. Las repeticiones mostraron que el mediocampista de Burdeos Clement Chantome bajó un centro con su brazo, pero la banca de los visitantes reaccionó fuertemente.
Sagnol tuvo que empujar hacia fuera del campo a sus propios jugadores y varios miembros más del cuerpo técnico, quienes trataban de encararse con Moreira.
El remate del delantero Giovanni Sio fue detenido por Cedric Carrasso, con lo que que el Rennes ha fallado los cuatros penales que ha tenido esta temporada y el partido acabó 2-2.
*París | AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.