Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Julio 2018 - 11:59pm

Adiós a Rusia 2018: Ni Mina lo evitó

Colombia pasó por todos los estados de nervios posibles ante los ‘Pross’.

AFP
Pékerman fue uno de los que más sufrió en la tanda de penales.
/ Foto: AFP
Publicidad

Como lo hizo Freddy Rincón ante la Mannschaft en Italia-1990, así lo hizo este lunes Yerry Mina frente a Inglaterra en Rusia-2018. Un gol en el último minuto del hijo del hasta hace poco desconocido municipio de Guachené puso a Colombia camino a la gloria, pero los penales fueron la guillotina a la ilusión de alcanzar sus segundos cuartos de final.

Colombia pasó por todos los estados de nervios posibles ante los ‘Pross’, empató un partido en el que siempre sufrió, con James Rodríguez caído en desgracia por una lesión que le impidió jugar, y al final la suerte desde el punto blanco la traicionó.

Lea también Así vivieron los cucuteños la eliminación de Colombia

Una batalla en Moscú

En la épica batalla de Moscú, en la que el pequeño David sudamericano desafiaba al vanidoso Goliat, creador del fútbol y uno de los llamados candidatos al título, Colombia se fue del Mundial en los octavos con honor y haciéndose sentir. La tricolor luchó hasta el último minuto. Cuando llegó el tanto del central del FC Barcelona, se vio hasta el portero David Ospina agolpado en el área rival buscando una opción de gol. Mina lo hizo. 

Los cafeteros se presentaron ante los ‘Pross escondiendo’ el real estado del ‘10’, una lesión en el soleo derecho que lo sacó a los 30 minutos del partido ante Senegal, el pasado jueves en Samara, y de la que no pudo recuperarse.

Como lo hizo ante Polonia, luego de la derrota (2-1) ante Japón en el debut, José Pekerman quiso engañar a su colega Gareth Southgate al lanzar un mensaje esperanzador sobre la eventual presencia del astro cafetero, pero el DT inglés olió la intención y evitó la trampa.

Lea también James Rodríguez, fuera de la convocatoria ante Inglaterra

Dolor por James

Colombia es una con James y diametralmente es otra sin él. Una verdad que no admite discusión.

En efecto, los cafeteros empezaron su participación en Rusia sin el crack del Bayern Múnich, que había arribado al Mundial con una fatiga muscular en el gemelo izquierdo y que apenas lo dejó jugar los 30 minutos finales ante los japoneses.

La ‘Tricolor’ perdió aquel partido por 2-1 con diez hombres desde los 3 minutos por la roja a Carlos Sánchez, pero luego encontró la redención con un 3-0 a la banda de Robert Lewandowski en el que James se pareció a aquel que ganó la Bota de Oro en el Mundial de Brasil-2014.

Luego siguieron los temibles leones senegaleses, una veloz manada liderada por Sadio Mané. Colombia necesitaba la victoria para el paso a los octavos de final y la consiguió con un 1-0, un gol de su ‘Mina de oro’, el defenestrado defensor central del FC Barcelona.

Pero la euforia de la clasificación se transformó en preocupación, porque nuevamente James perdía su lucha con las lesiones, una nueva que lo sacó a los 30 minutos ante los africanos y que puso en duda su participación ante los ingleses.

Su ausencia se notó ante los ingleses, obligando a Pékerman a modificar su tradicional 4-2-3-1, en el que James juega por la izquierda detrás de Falcao, con un 4-3-2-1, perdiendo claramente la visión de un hombre ofensivo.

El legado de Pékerman

Inglaterra a los 57 minutos se fue arriba con un penal de Harry Kane, muy discutido por los colombianos, pero nuevamente la cabeza salvadora de Yerry Mina, ese negro grandote de 1,94 metros, le devolvió a los colombianos el alma al cuerpo.

Mina se elevó por los cielos rusos, como lo hizo ante Polonia para el 1-0 parcial o en la victoria ante los africanos, para empatar el partido ante Inglaterra a los 90+3.

Pero la suerte no siempre sonríe, y Colombia perdió en la definición por penales 4-3, dos errados por Mateus Uribe y Carlos Bacca, y uno atajado por David Ospina.

La eliminación de Colombia en los octavos de final de Rusia, en su sexta participación en las Copas del Mundo, podría ponerle punto final a la era Pékerman, la mejor en la historia de los combinados absolutos de este país desde que el argentino asumió en enero de 2012 y que tuvo su punto más alto en los cuartos de final de Brasil-2014.

Una camada liderada por James Rodríguez, que con 26 años apunta a la revancha en Catar-2022, respalda por defensores como Mina y Dávinson Sánchez (22), la zurda de Juan Fernando Quintero (25 años) y nuevos valores como Mateus Uribe, Wimar Barrios, Johan Mojica y José Heriberto Izquierdo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.