Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Octubre 2019 - 1:50am

Acolfutpro denuncia intimidaciones

El próximo lunes se decidirá si paran o no. 

Colprensa
Carlos González Puche, directivo de Acolfutpro denunció que varios de sus afiliados están siendo presionados por los directivos de los clubes para que no se sumen al cese de actividades.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) denunció ayer que varios de sus afiliados están siendo presionados y amedrentados por los directivos de los clubes para que no se sumen al cese de actividades anunciado el miércoles.

En un comunicado, la agremiación denunció que existen “presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas por parte de algunos directivos de los clubes como represalia”. Carlos González Puche, directivo de Acolfutpro, catalogó estas prácticas como “juego sucio”.

“Tales presiones se pueden tipificar en conductas sancionables; en efecto el artículo 200 del Código Penal dispone: El que impida o perturbe una reunión lícita o el ejercicio de los derechos que conceden las leyes laborales o tome represalias por motivo de huelga, reunión o asociación legítimas, incurrirá en pena de prisión de uno (1) a dos (2) años y multa de cien (100) a trecientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes”, agregó Acolfutpro.

Las presiones llegan justo después de que el Gobierno Nacional, en voz del Ministerio del Trabajo, invitara no solo a los futbolistas sino también a la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y clubes asociados a que se sienten a dialogar con verdadero interés en busca de dar solución a la situación.

“Es necesario señalar que algunos directivos deslegitiman la autoridad del Ministerio del Trabajo sobre asuntos laborales, desconociendo que la legislación laboral protege los derechos de asociación y negociación, tildando de irresponsables a las y los futbolistas que lleven a cabo el cese de actividades”, se lee en el comunicado.

Para el próximo lunes está pactada una segunda reunión con presencia incluso de delegados del Ministerio, aunque de momento se desconoce si desde la dirigencia del fútbol nacional acepten asistir.

Por su parte Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, se refirió al cese de actividades que anunció Acolfutpro. No cree que se llegué hasta esa medida.

“Creo que hay 1.000, 1.200 asociados que tienen los mejores salarios en un país, que tienen médico exclusivo, muchos beneficios diferentes al empleado normal. Hay que mirar eso, tienen premios, yo les decía a ellos qué pensarán bien en cuánta plata ganan los jugadores en premios, en Selección. Es la posición mía, personal, no he hablado con la junta directiva, hay muchos factores que hay que saberlos hablar”, dijo.

“La Dimayor debe conversar, tiene que mirar y si se hace necesario y si es obligatorio lo pueden hacer. Todo es de charlar, pero creo que fueron mal planteadas las conversaciones, mal solicitadas”, aseguró.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.