Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Julio 2018 - 1:27am

Usaid entrega 6 millones de dólares a la frontera

El funcionario aseguró que estos recursos se destinarán a ayuda humanitaria para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Juan Pablo Cohen
El objetivo es proporcionar asistencia alimentaria, asistencia en salud, financiación de centros de salud colombianos y unidades móviles.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

El anuncio de 6 millones de dólares de cooperación adicional para atención de los inmigrantes venezolanos en la frontera y un mensaje de solidaridad fueron los aportes de Mark Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en su primera visita al país y a la frontera colombo-venezolana. 

El funcionario aseguró que estos recursos se destinarán a ayuda humanitaria para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, proporcionar asistencia alimentaria, asistencia en salud, financiación de centros de salud colombianos, unidades móviles, entre otros aspectos.

“En nuestra misión, estamos del lado de la gente cuando llega una crisis”, dijo Green, quien agregó que la crisis en la frontera genera costos muy altos que deben sufragar los países de la región.

La obligación es mayor cuando involucra a uno de nuestros amigos más cercanos, como es Colombia”, manifestó.

Green dijo que este es uno de los mayores desplazamientos de personas en la historia de América Latina, con 1.6 millones de venezolanos que han huido de su país, por hambre y falta de oportunidades.

“Estoy aquí porque Estados Unidos está comprometido con ayudar a los venezolanos y apoyar al gobierno colombiano en esta crisis”, dijo. “Vine a escuchar y aprender qué más se puede hacer para ayudar a los venezolanos y a las comunidades colombianas”.

El director dijo que se lleva lecciones e historias de vuelta a Washington, como la de una familia de jóvenes venezolanos voluntarios que sirven comidas calientes a otros inmigrantes, y luego venden café en las calles para tener recursos para sobrevivir.

Enfatizó en el interés de proteger a la niñez y recuperar la oportunidad de que los niños sean niños.

“En Estados Unidos pasamos por desastres naturales, pero esta crisis es enteramente causada por el hombre”, señaló, y mencionó que no se debe olvidar que Venezuela fue una de las regiones más ricas de la región, y hoy en día debería ser una nación de donantes, razón por la que condenó las “políticas irracionales que exacerban una crisis totalmente evitable”.

Pese a ello, dijo que continuarán del lado de la gente de Venezuela, apoyando el trabajo de Colombia y la región entera, para evitar que se desestabilicen los países vecinos.

Minsalud también aporta

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria aseveró que el Gobierno Nacional dejará 40 mil millones de pesos para la atención de urgencias en las entidades territoriales encargadas de servicios de salud a venezolanos.

“La deuda de hospitales públicos por atención a venezolanos es responsabilidad del Estado y para eso quedará lista una transferencia de 40 mil millones de pesos”, confirmó. “También está listo un decreto para regularizar la atención a población venezolana, para que se vaya incorporando paulatinamente a nuestro sistema de salud”.

Dijo que el anuncio de cooperación internacional aumentará la posibilidad de tener centros de atención como el de La Parada y se evalúa la posibilidad de que parte de los recursos se destinen a medicamentos para pacientes de alta complejidad, como oncológicos, enfermos renales crónicos y con VIH/Sida.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.