Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Septiembre 2015 - 2:29am

UNGRD presentó cifras de ayuda para deportados

Salud, alimentación y documenos son algunas de los servicios que se les ha prestados a los refugiados.

Juan Pablo Cohen
Miles de deportados se encuentran en los albergues de Cúcuta y Villa del Rosario.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Dentro de los resultados y líneas de acción más importantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la dependencia emitió un informe en el que se destacan las cifras de entrega de ayudas y acompañamiento social.

Por ejemplo, en relación con los contratos de arriendo se han recibido y suscrito 1.209 de ellos, y se han hecho efectivos 668 contratos de arrendamiento para la entrega de subsidio.

En relación con el traslado de enseres, se han apoyado 2.393 personas para su traslado al interior del país.

Desde que se inició la movilización a través de los corredores humanitarios, 1.617 niños y jóvenes han podido ser trasladados a las escuelas de Cúcuta y el área metropolitana. 

Igualmente, se han expedido 3.842 documentos de identidad por parte de la Registraduría, y en cuanto a la formación y servicio de empleo se han ubicado laboralmente 509 personas, aunque también hay 776 en procesos de formación.

La salud es otro de los aspectos destacados con 3.875 personas vacunadas, y 838 más en atención pre-hospitalaria y hospitalaria, además de que se han otorgado 24.248 kits nutricionales para los niños.

La empresa privada también se vinculó a las actividades para mitigar la emergencia, y una empresa donó un sistema industrializado de construcción para armar viviendas en menos de un día, el cual está siendo implementado en los albergues de Villa del Rosario y Cúcuta.

Es importante recordar que por seguridad de la operación y para garantizar la calidad de lo que consumen las personas, no se reciben donaciones de alimentos y que todos aquellos otros apoyos que se deseen realizar, deben ser coordinados con el Puesto de Mando Unificado, ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar. 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.