Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Junio 2018 - 3:11am

Una mujer muerta tras balacera en Orope

Siete hombres resultaron heridos.

La Opinión
Los heridos fueron remitidos en dos ambulancias y un taxi al Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

María Edith Ortíz, de 31 años, recibió ayer un balazo que acabó con su vida. La mujer llegó junto a siete hombres, todos heridos, al puesto de salud de Puerto Santander.

Los hechos se registraron en la población venezolana de Orope, municipio García Hevia del estado Táchira, a 15 minutos del puente internacional La Unión, en la frontera entre  Colombia y Venezuela.

Hacia la 1:30 de la tarde llegaron los primeros heridos trasladados en motocicletas, siendo  alertadas las autoridades colombianas sobre un mayor número de baleados y muertos por confirmar.

Junto a los heridos, también arribaron afanados varios de sus familiares, algunos incluso pasando la frontera por el río, puesto que el paso sobre el puente fue cerrado de manera temporal por la Guardia Nacional. 

Tras ser ingresada a la unidad de urgencias, los médicos anunciaron la muerte de María Edith, sin que alcanzara a recibir atención especializada. Enseguida, sus parientes se ahogaron en llanto y se abrazaban unos a otros para consolarse.  

Los heridos, uno de ellos  con un impacto en el abdomen y los demás en extremidades superiores e inferiores, fueron remitidos en dos ambulancias y un taxi al Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, donde, hasta el cierre de esta edición, permanecían bajo observación.  

Los pacientes, en su mayoría naturales de La Fría, fueron identificados como Armando Rafael Pupo de la Rosa, de 31 años; Daniel Cacique Mantilla, de 37; Carlos Alberto Robles Rodríguez, de 28; Jhon Brandon Peña Pacheco, de 19; Leonardo Saavedra, de 24; Luis Antonio García Colmenares, y el adolescente José Manuel González Urbina, de 17.

¿Qué pasó?

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se trasladó hasta Puerto Santander para enterarse en detalle la situación.

Según se conoció, los hechos se registraron luego de un operativo anticontrabando adelantado por el grupo Faes (Fuerzas de Acción Especial) en Orope, población donde el contrabando de gasolina y otros productos es una de las principales maneras para subsistir.

“De acuerdo a lo informado por los heridos, se trataría de un tema de control relacionado con el contrabando de hidrocarburos”, señaló el coronel Barrera.

Extraoficialmente se conoció que a los militares venezolanos se habrían enfrentado integrantes de  bandas criminales, que delinquen la línea fronteriza, lo que desató un  fuerte tiroteo que quedó grabado en varios videos de celulares.     

“Esa gente del Faes llegó en camionetas, lanzó gases lacrimógenos, disparó a las personas y quemó dos vehículos. Nosotros vinos como 20 heridos, pero no todos vinieron a Puerto Santander (…) Hace como cinco días, los militares también habían entrado a Orope. Nosotros responsabilizamos a Freddy Bernal, quien está aliado con el gobierno (protector del estado Táchira)”, señaló uno de los pobladores, quien asegura que los militares le apuntaron con fusiles y lo hicieron tirarse al piso.

Aunque hasta anoche se hablaba de un mayor número de víctimas, no llegaron más personas, relacionadas con este caso, a Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.