Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Febrero 2017 - 1:04pm

Tarjeta Fronteriza, el nuevo documento para ingreso de venezolanos a Colombia

Reemplazará a la actual Tarjeta Migratoria y se podrá tramitar a través de Migración.

Archivo
La Tarjeta de Movilidad Fronteriza reemplazará a la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo y sólo se podrá tramitar a través del portal www.migracioncolombia.gov.co.
/ Foto: Archivo
Publicidad

A partir de este jueves, los venezolanos residentes en zona de frontera, que deseen ingresar Colombia sin usar su pasaporte, deberán contar con la Constancia de Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), expedida por Migración Colombia.

Este documento, que reemplazará a la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, sólo se podrá tramitar a través del portal www.migracioncolombia.gov.co y tendrá una validez de seis meses, mientras la autoridad migratoria estudia si aprueba o no, la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para extranjeros.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, el Pre-Registro es una herramienta que facilitará la movilidad y sobretodo, permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura, en los más de 2.200 kilómetros de frontera binacional.

“Con la puesta en marcha de este Pre-Registro estamos llegando al final de un trabajo de más de seis meses, el cual nos ha permitido identificar aquellos ciudadanos venezolanos que viven en zona de frontera y habitualmente se mueven entre los dos países”.

Krüger indicó que no fue una tarea sencilla, pues han sido más de 16 millones los venezolanos que han ingresado y salido del territorio colombiano desde la reapertura del paso peatonal.

“Sin embargo, al final, podremos decir que tenemos un nuevo modelo de control migratorio que garantiza la seguridad no solo de nuestros connacionales, sino también de todos aquellos extranjeros que arriban diariamente a nuestro país”, aseguró.

El director de Migración fue enfático al afirmar que esta medida beneficiará a los más de 50 mil venezolanos que diariamente se mueven por los siete puntos habilitados por el Gobierno Nacional para el tránsito fronterizo; de no contar con la Constancia de Pre-Registro, y posteriormente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), deberán ingresar con su pasaporte debidamente sellado por las autoridades venezolanas.

Requisitos para venezolanos

Frente a la documentación que deben presentar los ciudadanos venezolanos que buscan acceder a esta tarjeta, Krüger Sarmiento afirmó que son bastante sencillos: su cédula de ciudadanía o partida de nacimiento, si es menor de edad; y algún soporte, con vigencia no mayor a dos meses, que valide que reside en zona fronteriza, bien sea una constancia de residencia fronteriza, expedida por una autoridad o entidad local, algún recibo del impuesto predial, o de servicios público, certificado de vinculación laboral o de escolaridad, entre otros.

Migración Colombia informó que el ingreso con la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo se mantendrá durante los próximos dos meses, quedando totalmente fuera de circulación el 30 de abril de este año.

A partir de esa fecha los venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su Constancia de Pre-Registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) o bien, con su pasaporte debidamente sellado.

Asimismo, la autoridad migratoria colombiana recalcó que este Pre-Registro no tendrá ningún costo para el ciudadano venezolano y que no garantiza la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), la cual costará cerca de 20 mil pesos y estará sujeta a la validación de la información entregada por el ciudadano extranjero al momento de realizar su inscripción.                       

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.