Las autoridades venezolanas estiman que aún hay cientos de pasos ilegales operativos en la frontera con Norte de Santander.
Táchira: se contabilizan 82 trochas inhabilitadas por las autoridades
![Las autoridades venezolanas han contabilizado unas 162 trochas activas, entre San Antonio y Ureña. Cortesía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2017/11/28/imagen/frontera.jpg)
A unos 100 metros del márgen del río Táchira, autoridades venezolanas consolidaron la destrucción de un paso ilegal de mercancías, en el municipio de Ureña.
El general Danny Ferrer, jefe del Comando de zona 21 de la Guardia Nacional, con sede en San Antonio del Táchira, informó que durante el último trimestre han destruido unas 82 trochas que servían como rutas para el contrabando de combustibles y mercancías entre Táchira y Norte de Santander.
Le puede interesar: Así pasan carros venezolanos por el río Táchira
Aseguró además que durante los diversos reconocimientos realizados por vía terrestre, han contabilizado unas 162 trochas activas, entre San Antonio y Ureña, por lo que continúan en patrullaje permanente para evitar la proliferación de nuevos pasos ilegales.
Destacó el jefe militar, que en el paso inhabilitado este lunes, hace algunos días se produjo un enfrentamiento entre tropas venezolanas y bandas estructuradas al margen de la ley, que dejó como saldo tres delincuentes dados de baja, asociados a actividades de tráfico ilegal de mercancías hacia Colombia.
Lea además: Gobernadora del Táchira pide frenar el contrabando
Doscientos efectivos
"Unos doscientos efectivos se movilizan a pie y en vehículos a lo largo de los casi 170 kilómetros de la frontera que comparten Táchira y Norte de Santander", precisó por su parte el coronel José Camacho, jefe de la Brigada 62 de Ingenieros del Ejército.
Explicó además que las labores de inutilización de los pasos fronterizos requiere el uso de maquinaria pesada para la excavación de franjas trapezoidales de unos cuatro metros de ancho por tres de profundidad para evitar que circulen vehículos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.