Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Enero 2020 - 5:00pm

Suspenden elección de la reina FISS 2020 por presuntas irregularidades

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, denunció que hubo fallas en la organización del evento.

Cortesía
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado en la rueda de prensa.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

En rueda de prensa y acompañado por las autoridades del Instituto Municipal de la Feria y la Corporación de Turismo del Táchira, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, anunció la suspensión de la elección y coronación de la reina de la LVI edición de la Feria Internacional de San Sebastián tras denunciar serias irregularidades en la organización del evento y “usurpación de funciones por parte del protectorado”.

Así mismo comunicó su decisión de destituir al director de la Feria, Carmelo Balbo, bajo cuya responsabilidad recaían los detalles para la organización de las actividades principales de la FISS, entre ellas el Desfile de Ferias y la elección de la Reina de San Sebastián.

El anuncio se produjo apenas dos días antes de la fecha pautada, pues la elección de la reina, uno de los principales eventos de la FISS, estaba pautado para este sábado 25 de enero. Bernal, quien funge como enlace político de Nicolás Maduro y se hace llamar “protector del Táchira”, ofreció hace una semana su “total apoyo a la Feria Internacional de San Sebastián” y conformado incluso un comité de enlace, encabezado por el exalcalde de García de Hevia, Willintong Vivas, quien anunció la contratación de un pull de artistas nacionales e internacionales para dar realce al evento.

Entre los argumentos presentados por el alcalde de San Cristóbal para suspender la elección y coronación de la reina de San Sebastián 2020, Delgado destacó que algunas disposiciones no se apegan a lo contemplado en las ordenanzas, “en primer lugar, colocar a las ganadoras unas bandas que dicen ‘protectorado’, en segundo lugar imponer unas coronas que tienen un valor de 20 mil dólares cada una, cuando en nuestros hospitales no hay medicamentos y muchos pacientes sufren y hasta pierden la vida por falta de medicinas”, apuntó.

Agregó que con la elección y coronación de la reina “lo que se pretendía era hacer un show político, cuando esa es una actividad pensada para el entretenimiento y disfrute del pueblo sancristobalense”.

Tras el anuncio del alcalde, la empresa encargada de la contratación de los artistas que se presentarían a lo largo del evento de elección y coronación de la reina FISS 2020, ratificaron a través de sus redes sociales, que el concierto previsto se mantiene, tal como estaba estipulado, este sábado 25 a partir de las 8:00 de la noche, asegurando que la suspensión del reinado no afecta la actividad musical, denominada “I Love Festival”.

 Nuevas autoridades

Minutos después, el alcalde Delgado realizó el acto de juramentación del nuevo comité de reinado de la Feria Internacional de San Sebastián, Fiss 2020, el cual está integrado por Orlando Delgado, Martha León, Heidi Rodríguez y Hugo Saavedra.

“Nombramos este nuevo comité con dos objetivos, el primero ratificarle al pueblo de San Cristóbal que este comité va a actuar de manera transparente en el desarrollo de la elección de la reina” dijo Delgado.

El acto está siendo reprogramado y definirán en las próximas horas la fecha y el lugar para su realización. Destacó el alcalde que será una actividad gratuita, pensada para el disfrute de propios y visitantes.

Explicó que “por la usurpación de funciones, por parte del Protectorado del Táchira”, consideró necesaria la suspensión temporal del evento, el cual espera se lleve a cabo en una nueva fecha, bajo las condiciones adecuadas y apegado a la ordenanza municipal.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.