Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Julio 2019 - 12:00pm

Sorprenden a 5 hombres con 3 cabezas humanas en costales

Los sujetos, con panfletos de ‘Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela’, estaban cerca una trocha en Ureña.

Archivo
Soldado venezolanos avistaron a los sujetos que pasaban el río llevando consigo dos costales con las cabezas.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La violencia de las bandas delincuenciales que operan en la frontera colombo-venezolana continua en escalada, y prueba de ello es el hallazgo de tres cabezas humanas que eran transportadas en costales por un grupo de cinco presuntos paramilitares, en momento en que fueron sorprendidos por las autoridades venezolanas cruzando desde Colombia hacia Venezuela por el río Táchira.

La información, manejada bajo extremo hermetismo por los organismos involucrados en la captura y detención de los sujetos, da cuenta de que el hecho tuvo lugar en el sector Plaza Vieja, del municipio Pedro Maria Ureña, a la altura de la trocha ‘Porton Azúl’, que limita con el sector La Isla del Escobal, Cúcuta, a unos 400 metros del río, en momento en que efectivos del Ejército venezolano realizaban un patrullaje de rutina.

Lea además Identifican a decapitado en Ureña

Según se pudo conocer, el grupo militar avistó a los sujetos que pasaban el río llevando consigo dos costales, por lo que procedieron a darles la voz de alto y al revisar el contenido de la carga, pudiendo constatar que se trataba de tres cabezas humanas que presentaban cortes irregulares en el cuello, por lo que inmediatamente solicitaron la intervención de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los detenidos  fueron identificados como Gabriel José López Porte, de 27 años; Yeltsin Alejandro Silva Hernández, de 23; Jesús Manuel Páez Palacios, de 25; Darwin Javier Martínez Núñez, de 34; y Abel José Peraza Jaén, de 20 años, todos de nacionalidad venezolana y procedentes de diversas regiones del país. 

Vea Lanzaron cabeza de “guerrillero” a comando de la GNB en Ureña

La identidad de las víctimas no ha sido establecida y solo se pudo conocer que se trata de tres hombres entre los 20 y 25 años de edad, dos de ellos de tez morena y otro de piel blanca.

Además del contenido de los costales, los sujetos portaban panfletos impresos en computadora, que les relacionaban con una organización denominada ‘Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela’ (AUCV), contentivos de amenazas de muerte contra los grupos policiales venezolanos GAES y Comas, acusándoles de una presunta colaboración con grupos guerrilleros o colectivos.

Le puede interesar Unos mil venezolanos entraron desplazados por Puerto Santander

Asimismo, otro de los panfletos contenía amenazas directas al Cicpc donde se podía leer: “Zambrano y Roberth, bajo instrucciones del Director General Douglas Rico, se prestan y acolitan estos grupos subversivos, declarando  a estos señores objetivo militar y a todo aquel funcionario que se encuentre después de las 20 horas en las calles de este municipio”.

Dado que la evidencia colectada vincula a los cinco detenidos con las AUCV, ello implicaría la presencia de una nueva organización armada que se incorpora a las pugnas por el territorio y las actividades ilícitas en esta zona de la frontera binacional, donde vienen operando facciones de Los Urabeños, la disidencia de las Farc, el Eln y una decena de bandas criminales fuertemente armadas.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.