Tras largas horas de espera, los familiares pudieron despedirse de Lisbeth Andreína Ramírez.
Sepultan en Táchira a joven fallecida en operativo contra Óscar Pérez

Escenas de angustia y dolor se vivieron en horas de la noche de este sábado en los espacios del cementerio Jardines de La Consolación, donde fueron sepultados los restos mortales de Lisbeth Andreína Ramírez Mantilla, de 26 años de edad, quien el pasado lunes perdió la vida en medio de un operativo policial contra el grupo del expolicía Óscar Pérez.
Largas horas debieron esperar los padres, familiares amigos y demás personas que acudieron a ofrecer su solidaridad a la familia Ramírez Mantilla. La noticia del traslado se produjo en horas de mediodía de este sábado desde la morgue de Bello Monte en Caracas, sin que los familiares presentes en el sitio recibieran detalles precisos sobre el procedimiento.
Lea además En San Cristóbal esperan el cuerpo de mujer abatida junto a Óscar Pérez
Un avión de la Fuerza Aérea Venezolana trasladó desde Caracas los féretros de Lisbeth Andreína, junto a los otros tres jóvenes también abatidos en el operativo y oriundos del estado Zulia, donde se realizó la primera escala del fúnebre vuelo, que arribaría al Táchira cerca de las 6:00 de la tarde por el aeropuerto de Santo Domingo, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de San Cristóbal.
Durante todo el día, familiares y amigos esperaron en el cementerio Jardín Metropolitano, donde la alcaldía de San Cristóbal había dispuesto una fosa para el sepelio, en vista de los escasos recursos de la familia; la espera de extendió hasta las 9:00 de la noche, cuando se pudo conocer que el cuerpo estaba siendo llevado a otro cementerio, lo que obligó a los allegados a movilizarse precipitadamente hasta el nuevo lugar de sepultura dispuesto arbitrariamen por las autoridades a cargo del traslado.
A las puertas del campo santo, un piquete de policías nacionales y efectivos de la Guardia Nacional, pretendieron impedir el acceso, pero tras un breve forcejeo, se hicieron a un lado.
Varias decenas de personas se agolparon en la pequeña capilla donde había sido dispuesto el féretro sellado, en cuyo interior descansaba el cuerpo de la joven, aún envuelto en una bolsa para cadáveres que solo permitía vislumbrar parte de su rostro.
Una breve ceremonia, de acuerdo a las costumbres de la iglesia evangélica, precedió al sepelio que en mitad de la noche y bajo las luces de algunos vehículos presentes, se llevó a cabo mientras los presentes entonaban las notas del Gloria al Bravo Pueblo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.