Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Septiembre 2015 - 12:26pm

Sena ha generado 959 empleos para afectados por crisis fronteriza

Los puestos laborales están en los sectores de la panadería, construcción, gastronomía y carpintería.

Juan Pablo Cohen
La crisis binacional ha afectado a más de 16.000 colombianos.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó que hasta el momento ha generado 959 empleos para los colombianos que se han visto afectados por la crisis en la frontera colombo-venezolana.

Así lo indicó Juan Pablo Castro, director de Relaciones Corporativas de dicha entidad, quien informó que en su gran mayoría estos puestos se encuentran en los sectores de la panadería, construcción, gastronomía y carpintería.

En el marco de la presentación de la estrategia con la que busca cautivar nuevos socios y fortalecer la formación en materia de agroindustria en el país en Expo Milán, dijo que actualmente capacitan a varias personas con el fin de que estas puedan aplicar a los distintos empleos generados, al mismo tiempo que llamó al sector privado a abrir espacios laborales para estas personas.

Finalmente, aseguró que trabaja de la mano con otras entidades del Estado como el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Ministerio del Interior para generar nuevas estrategias laborales en la frontera.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.