En un 96% ha disminuido “el terrorismo y el descuartizamiento” en la frontera colombo-venezolana, luego de que se decretara el Estado de Excepción y el cierre de los pasos limítrofes desde el 19 de agosto, informó el presidente del vecino país Nicolás Maduro.
A través del canal estatal VTV y antes de partir este lunes a Bolivia, agregó que hay “nuevos planes desestabilizadores por parte de sectores que adversan al gobierno”.
“He venido evaluando un conjunto de nuevas medidas para reforzar todas lo que son las ocho zonas en donde se va a mantener cerrada la frontera, hasta que haya frontera de paz”, indicó Maduro.
El gobernante destacó que en los comicios legislativos del 6 de diciembre la “revolución se juega las elecciones de paz. Recordó que la Fiscalía está solicitando a Colombia la extradición de Wilquin Alexander Roa, supuesto jefe paramilitar que sería el responsable del secuestro y asesinato de jóvenes venezolanos. (Lea además Venezuela pide extradición de colombiano acusado de varios crímenes en la frontera)
“Yo le voy a solicitar al presidente Santos que nos apoye en todo para que el jefe de los paramilitares que descuartizó, secuestró y asesinó a jóvenes venezolanos en Ureña y San Antonio (estado Táchira) sea deportado”, enfatizó Maduro.
Laopinion.com.co