Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Agosto 2016 - 11:00am

Se agudiza crisis del transporte en el estado Táchira

Al paro iniciado el fin de semana se han sumado ahora los conductores del transporte extraurbano.

Eilyn Cardozo
Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, señaló que la decisión de los transportistas generó un fuerte ausentismo laboral en empresas y comercios de la entidad.
/ Foto: Eilyn Cardozo
Publicidad

Los transportistas del estado Táchira decidieron radicalizar el paro que mantienen desde el fin de semana, en rechazo a lo que consideran un engaño por parte del gobernador Vielma Mora, quien la pasada semana se comprometió a restituirles el cupo diario de combustible, que les había sido reducido por parte de las autoridades de PDVSA.

Sin embargo, al no cumplirse la oferta gubernamental de restitución, el Sindicato de transporte ordenó de manera abrupta recoger las unidades e iniciar una paralización indefinida el pasado viernes en la Tarde, a lo que la gobernación del Táchira respondió habilitando rutas de Transtáchira hacia diferentes puntos de San Cristóbal y algunas poblaciones vecinas como Rubio y Capacho.

Este lunes, y luego de una reunión de transportistas en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, al paro iniciado el fin de semana por los conductores que cubren las rutas internas en la entidad, se ha sumado ahora el transporte extraurbano, que moviliza viajeros hacia otras regiones de Venezuela.

Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, señaló que la decisión de los transportistas generó un fuerte ausentismo laboral en empresas y comercios de la entidad, por lo que aboga por una pronta solución a la situación, que de prolongarse redundará negativamente en la productividad de las empresas, ya bastante afectada por otras situaciones vinculadas a la crisis que atraviesa Venezuela.

Terminal sin unidades

Romer Chacón, gerente de servicios del terminal de pasajeros, confirmó que las instalaciones se encuentran 100% inoperativas debido a que las unidades que cubren las diferentes rutas se retiraron del terminan de pasajeros de San Cristóbal, tras la asamblea realizada en el lugar por parte del sindicato.

Joaquín Contreras, un adulto mayor que se encontraba varado en el terminal de pasajeros, exigió que en las conversaciones entre el gobierno y los transportistas, se le dé también cabida a la voz de los usuarios que son los principales afectados por la situación.

“Aquí los transportistas se comportan como un poder mafioso, porque hacen y deshacen sin que los usuarios, que son los que a diario pagan pasaje, tengan derecho a hablar”.

Refirió que este lunes en la mañana el terminal se encontraba repleto de unidades dispuestas a salir hacia los diversos municipios, hasta que se hizo presente Germán Duarte, presidente del sindicato de transporte, y mandó a que todas las unidades se retiraran del terminal”, refirió el usuario.

En horas de la tarde del lunes estaba prevista una nueva reunión entre los representantes de los transportistas y el gobernador Vielma Mora, en busca de soluciones que permitan restablecer el servicio en toda la entidad tachirense.

En este sentido, Victor Velazco, presidente encargado del sindicato de transporte señaló que se produjo una reunión en la Residencia de Gobernadores, desde donde Vielma Mora les informó que para este lunes tendrían restablecido el cupo y que se había gestionado a nivel nacional el suministro de baterías y cauchos para el sector transporte.

“De ahí quedó fijada una reunión para este lunes, si hay respuestas positivas levantamos el paro; si no hay respuestas concretas el paro se mantiene, porque ya estamos cansados de promesas que nunca se cumplen”, dijo Velazco.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.