Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Agosto 2015 - 3:16am

Salud de San Cristóbal, en grave crisis

La situación llevó a médicos y enfermeros a protestar en la vía pública exigiendo respuestas inmediatas por parte de las autoridades.

Eilyn Cardozo
Médicos protestaron.
/ Foto: Eilyn Cardozo
Publicidad

Luego de una Asamblea con las autoridades de la Corporación de Salud y representantes del ejecutivo regional, médicos y enfermeros del Hospital Central de San Cristóbal se tomaron la avenida frontal de este centro asistencial para protestar por la falta de insumos y medicamentos, así como las precarias condiciones laborales que enfrentan.

“No queremos más intermediarios; exigimos la presencia del Gobernador”, vociferaban. Sin embargo, el mandatario nunca llegó al lugar, así que los galenos retomaron la asamblea para definir futuras acciones.

José Franco, uno de los médicos presentes, explicó que desde hace semanas han conversado con las autoridades de salud de la región, sin recibir respuestas ni soluciones.

Para Franco, la situación va más allá de simples exigencias laborales, pues está en riesgo la vida de quienes acuden en busca de atención a este centro asistencial.

“Para nadie es un secreto que desde hace varios años los médicos estamos trabajando con las uñas, con el poco sueldo que ganamos a veces nos toca colocar dinero para comprar algún insumo de emergencia y así poder salvar la vida de un paciente, pero ya no damos más”, afirmó.

Dijo además que en el área de Pediatría hay problemas con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde se registra un brote de una bacteria que está generando muertes en los neonatales.

Así mismo, destacó que los pabellones se encuentran prácticamente paralizados, pues sin insumos no es posible hacer cesáreas y los pacientes de traumatología no pueden operarse.

Aprovechando la protesta, familiares de los pacientes se unieron en apoyo a los trabajadores.

Jennifer Simanca, denunció que desde hace más de un mes ha tenido que comprar las inyectadoras e incluso el agua destilada para diluir el medicamento a inyectar de uno de sus familiares.

“No hay nada. ¿Dónde está el llamado socialismo?”, cuestionó. “La Constitución establece que el Estado debe garantizar la salud del pueblo”.

Por otra parte, Miriam Urdaneta indicó que durante mes y medio tuvo que cubrir todas las necesidades de su esposo, por gastos que superaron el presupuesto de una hospitalización privada.

“Es bueno lo que hacen las enfermeras. Tenemos que luchar por nuestro hospital”, exclamó. “Ahí nos deben dar de todo y si el Gobernador no sirve, bueno, que lo saquen de ahí y se acaba todo. Ya está bueno, alguien debe dar la cara por nosotros los pobres”.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.