Formulario de búsqueda

-
Lunes, 31 Octubre 2016 - 4:30pm

Rechazan restricción de productos adquiridos en Colombia

El paso peatonal fronterizo ha sido un alivio para miles de venezolanos que cruzan para comprar lo que escasea.

Eilyn Cardozo
Tanto para los habitantes del Táchira como para los de otras regiones venezolanas, la reapertura peatonal de la frontera ha facilitado la búsqueda de alimentos.
/ Foto: Eilyn Cardozo
Publicidad

A juicio del concejal del municipio Bolívar –San Antonio del Táchira-, Carlos Chacón, los habitantes del eje fronterizo se verán afectados directamente por las medidas impuestas por la Cancillería colombiana para el traslado de cauchos y repuestos para vehículos. (Lea además Más control al paso de productos hacia Venezuela)

Señaló que el paso peatonal a territorio colombiano ha sido un alivio, tanto para habitantes del estado como para los de otras entidades que acuden a la frontera en búsqueda de diversos productos que escasean en el interior del país.

“No se consigue nada por culpa de las malas políticas en el área económica implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro”, recalcó.

Afirmó que, a pesar del cambio del bolívar respecto al peso colombiano, sigue siendo beneficioso para la población, teniendo en cuenta que los productos se consiguen más económicos en Cúcuta, que en la feria de productos implementada por el gobernador Vielma Mora en el Pabellón Colombia de San Cristóbal.

“Vamos a ser uno de los pocos países que va a caer en una recesión del producto interno bruto que, en estos momentos, sobrepasa los dos dígitos, es decir, que nuestra producción va a caer en un -10%. La responsabilidad es del gobierno nacional, porque desde hace muchos años, desatendió la producción, situación que se ha venido denunciando desde la Asamblea Nacional”.

Sigue paso por las trochas

De igual forma, denunció que se mantiene el paso de vehículos de carga pesada a través de las trochas o pasos ilegales existentes en San Antonio, esto bajo la mirada complaciente de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y haber sido habilitado el tránsito a través del puente internacional Simón Bolívar.

Aseguró que el paso ilegal no produce ningún tipo de ingreso al fisco nacional, todo lo contrario, el dinero de impuestos se usa para enriquecer al gobernador del Táchira.

“Dejen la trampa y la sinvergüencería por las trochas, ocúpense de la producción nacional y las importaciones legales desde Colombia. El mismo martes, pasaron más de 10 gandolas de mercancía de contrabando. Aunque emitimos una denuncia ante el Ministerio Público, no hemos obtenido respuesta, porque son negocios sucios de Vielma Mora y el gobierno nacional, no les importa el hambre del pueblo”, puntualizó.

El dirigente político sostuvo que el cierre de la frontera se vendió como una medida para fortalecer el aparato productivo, frenar el contrabando de extracción y crear una zona económica especial que solo quedó en papel.

Indicó que el gobierno de Maduro habla de una supuesta “frontera de paz” y el índice de criminalidad cada vez es más elevado.

Por último, exhortó a las autoridades venezolanas a reunirse con sus pares de Colombia para que se comiencen a efectuar importaciones y exportaciones en el marco de la legalidad ya que de esta manera el precio de productos sería menor y se beneficiaría aún más a la ciudadanía.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.