La víctima denunció la situación irregular el 1º de octubre de 2015 en el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Preso teniente del Ejército por extorsionar a trabajador del Puente Tienditas
El Ministerio Público venezolano acusó al teniente del Ejército Nacional Bolivariano, Daniel Arturo Infante Sánchez, de 22años de edad, y a Luis Eduardo Polo Jaime de 45, por presuntamente haber incurrido en el cobro indebido de 400 mil pesos colombianos a un ingeniero que labora en la construcción del nuevo puente entre Venezuela y Colombia, en la localidad de Tienditas, municipio Pedro María Ureña.
Según información oficial emanada de la Fiscalía, la víctima denunció la situación irregular el 1º de octubre de 2015 en el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que opera en San Antonio, municipio Simón Bolívar del estado Táchira.
Los fiscales 23ª auxiliares de esa jurisdicción, Anna María Hernández y Reinaldo Chacón, respectivamente, acusaron al militar por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento en grado de autoría; mientras que en el caso de Polo Jaime fue señalado de fungir como cooperador inmediato de los tipos penales mencionados.
Ambos delitos se encuentran tipificados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal venezolanos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Táchira, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Infante Sánchez y Polo Jaime, quienes permanecen recluidos en la sede del Destacamento 212 de la GNB, ubicado en San Antonio.
“In fraganti”
La tarde del 1º de octubre, el profesional que labora en la construcción del nuevo puente entre Ureña y Cúcuta acudió a las autoridades y denunció que el teniente Infante Sánchez le exigió 400 mil pesos colombianos en efectivo a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.
Por tal motivo, se iniciaron diligencias coordinadas por el Ministerio Público y se acordó una entrega vigilada de dinero en una zona del puente, que sería supervisada por funcionarios de la GNB. Sin embargo, el teniente del Ejército habría notificado que Polo Jaime recibiría el dinero, y éste a su vez acordó un nuevo encuentro en Ureña, donde resultó aprehendido “in fraganti” cuando se presentó para recibir el pago.
Poco después, los efectivos castrenses lograron capturar a Infante Sánchez en las inmediaciones de la citada obra.
En caso se había mantenido en el más absoluto hermetismo, hasta que esta semana se realizó la acusación formal por parte de la Fiscalía.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.