Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Febrero 2019 - 3:25am

Presidentes Duque, Abdo y Piñera se reúnen en Cúcuta

El presidente del Paraguay llegará alrededor de las 10:00 a.m., y el de Chile, a la 1:00 p.m.

Agencias
Sebastián Piñera, Mario Abdo e Iván Duque.
/ Foto: Agencias
Publicidad

Después de asistir en Medellín a la implosión del edificio Mónaco, que perteneció al extinto narcotraficante Pablo Escobar, el presidente Iván Duque llegará hoy a Cúcuta, donde se reunirá con otros dos jefes de Estado y el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela. 

En el aeropuerto Camilo Daza, Duque le dará la bienvenida al presidente del Paraguay, Mario Abdo, hacia las 10:00 de la mañana de este viernes. 

Además, recibirá un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, enviada por el Gobierno de Estados Unidos en un avión C-17.

Para la 1:00 de la tarde, en esta misma terminal aérea, saludará al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien arribará con  ayuda para los ciudadanos que padecen los rigores de la crisis humanitaria en el vecino país.

Los mandatarios tendrán un almuerzo de trabajo y a las 3:30 de la tarde asistirán a la clausura del concierto ‘Venezuela Aid Live’, en el puente internacional de Tienditas, que busca sensibilizar al mundo sobre la crisis en Venezuela y convocar la entrega de ayuda para los hermanos venezolanos.

Sobre este espectáculo musical internacional, Duque celebró la iniciativa que considera “debe generar gran admiración del mundo”.

“Quiero felicitar a la sociedad civil, a ese grupo de ciudadanos y artistas que mañana realizarán un concierto en territorio colombiano para movilizar recursos y que pueda llegar ayuda humanitaria a Venezuela”, dijo Duque tras recibir las cartas credenciales de Humberto Calderón Berti, el embajador en Colombia designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Por último, los presidentes harán un recorrido por las bodegas de Tienditas, donde se encuentra la ayuda que ha llegado al país durante los últimos días.

La jornada concluirá con una declaración de prensa del presidente Iván Duque a los nacionales y extranjeros.

Enviado especial de Estados Unidos 

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, viajará en las próximas horas a Cúcuta, desde una base aérea en el estado de Florida, con ayuda para las personas “más vulnerables” ante la crisis venezolana.

“Elliott Abrams viajará a la base aérea de Homestead (Florida) y Cúcuta del 21 al 22 de febrero para apoyar la entrega de ayuda humanitaria a algunas de las personas más vulnerables de Venezuela en respuesta a la solicitud del presidente interino (Juan) Guaidó”, indicó el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado.

Abrams encabezará una delegación del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para acompañar los suministros que serán transportados en un avión militar.

La diplomacia estadounidense informó que Abrams se reunirá durante su visita con el presidente de Colombia, Iván Duque, y con delegaciones de América Central y del Sur.

El sábado pasado, un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Cúcuta con suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición y equipos de higiene para al menos 25.000 personas más.

La asistencia fue recibida en el aeropuerto Camilo Daza por representantes del Departamento de Estado de EE.UU., de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país en enero pasado.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países, a los que se sumó la mayoría de Estados de América y Europa, en reconocer a Guaidó como presidente interino después de que el líder opositor se adjudicara las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.