Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Febrero 2019 - 6:40am

Preocupación por el estado de tres puentes fronterizos

Tras las últimas acciones implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Así se ve el puente Simón Bolívar en donde en el lado venezolano se encuentran dos contenedores que fueron llenados con material de construcción para impedir ser movidos del lugar.
/ Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó su preocupación por los daños estructurales que puedan estar sufriendo los puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el nuevo de Tienditas, tras las últimas acciones implementadas por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El anuncio fue hecho por el jefe de la autoridad migratoria colombiana luego de hacer un recorrido por los diferentes pasos fronterizos de Norte de Santander y evidenciar los nuevos obstáculos que instaló sobre ellos en el lado venezolano. 

El funcionario preció que esas barreras para impedir el tránsito incluyen el relleno de contenedores con diferentes tipos de materiales, los cuales no solo obstruyen el paso, sino que, además, ponen en riesgo la estructura del puente.

“En las últimas horas hemos visto maquinaria de construcción del lado de Venezuela trabajando sobre el puente de Tienditas (que une a Ureña con Villa del Rosario)”, dijo Krüger Sarmiento.

Manifestó que esos equipos han estado “rellenando cada uno de los contenedores con recebo, arena y otro tipo de materiales”. 

Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar, indicó el director de Migración Colombia.

El puente de Tienditas, tuvo un costo aproximado de 32 millones de dólares y es uno de los tres puentes que presenta paso restringido por parte de Migración Colombia debido, justamente, al peligro que representan dicho obstáculos, así como la presencia de personas armadas sobre las mismas, añadió el reporte de la entidad migratoria.

Toda esta situación se registra en medio del rompimiento total de las relaciones con Colombia decretada por el régimen venezolano, que además cerró la frontera.

De otra parte anunció que “atiendo el llamado humanitario de miles de viajeros que desean sellar su pasaporte para poder continuar con su travesía, Migración Colombia prestará sus servicios de manera normal en los Puestos de Control Migratorio habilitados”.

Informó que aquellas “personas que no cuentan con el sello de salida de Venezuela, debido a la decisión de la dictadura de Maduro de cerrar la presentación del servicio de migración en el vecino país, igual podrán acercarse a Migración Colombia para hacer su trámite de ingreso al territorio nacional”.

Según Krüger Sarmiento, “esta medida no solo busca salvaguardar la integridad de las personas que diariamente transitan sobre los puentes internacionales sino seguir ayudando al pueblo venezolano que abandona su país por necesidad”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.