La gobernación del Táchira anunció el incremento en las restricciones para la compra de alimentos.
Pico y placa para venta de productos en Táchira
Este lunes, se cumplió un mes de la aplicación del Decreto de Estado de Excepción ordenado por el presidente venezolano en el estado Táchira y que ahora se extiende a 22 municipios de ese país.
Coincidencialmente la gobernación del Táchira anuncia un incremento en las restricciones para el acceso de alimentos, mediante la unificación de las ventas de productos por el número final de la cédula de identidad.
La información fue difundida este lunes por el gobierno regional, que establece que la venta de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y víveres en general, en la red pública y privada de abastos y supermercados en 29 municipios de la entidad, se harán por el último número de cédula del usuario.
El argumento del gobierno ha sido hasta ahora, que el Estado de Excepción permite la aplicación de la llamada “Operación de Liberación del Pueblo”, un intenso operativo policial orientado -en este caso- a la eliminación de las redes delincuenciales, paramilitares y del contrabando.
Pero, según explica la publicación gubernamental, la venta por número de cédula busca “favorecer el acceso del pueblo a los alimentos y productos de consumo diario y optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, contrabando, acaparamiento y especulación“, situación que pareciera contradictoria tras un mes de Estado de Excepción y de cierre de fronteras.
El gobernador del Táchira, Vielma Mora, dijo que las mafias del bachaqueo y las redes del contrabando eran las responsables del desabastecimiento evidenciado y reiteradamente denunciado por los habitantes del estado Táchira.
Sin embargo, los residentes no se explican cómo luego de un mes de extremas medidas que impiden el paso binacional se haga necesaria la aplicación de estos estrictos controles de racionamiento en la venta de alimentos para “favorecer el acceso al pueblo a los alimentos y productos de consumo diario”, cuando las propias autoridades anunciaron que tras el cierre fronterizo los anaqueles de abastos y supermercados se verían rebosantes de mercancías.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.