Un grupo de estudiantes se hizo presente en la Defensoría para apoyar la protesta de los padres de sus compañeros.
Padres de presos políticos se encadenan frente a la Defensoría en Táchira

Desesperados por el constante diferimiento de las audiencias y por las complicaciones de salud que vienen presentando sus hijos tras largos meses de cautiverio, los padres de dos de los estudiantes tachirenses que permanecen detenidos y son considerados presos políticos del gobierno venezolano, decidieron encadenarse a las afueras de la Defensoría del Pueblo del estado Táchira.
Pausolina Rolón madre de Jhosman Paredes, detenido desde hace un año y dos meses, dijo que asumió esta decisión debido a que su hijo lleva ya 15 audiencias diferidas y la prolongada reclusión le ha ocasionado una fuerte depresión, por lo que ha llegado a temer por su vida.
“No duermo de solamente pensar la situación que está pasando mi hijo y que no se le dé la atención médica oportuna y se le viole el derecho a la salud, que es el mismo derecho a la vida”, dijo por su parte el padre de Gerardo Carrero, quien se encadenó como medida de presión por la falta de atención médica a su hijo, recluido en el Sebin de Caracas desde abril de este año después de permanecer 11 meses en “la Tumba”, un calabozo de máxima seguridad a 15 metros bajo tierra, sin acceso a aire fresco ni a luz natural.
“Ya me cansé de que se burlen de la violación de los derechos humanos en este país”, dijo el padre de Carrero a los periodistas, al tiempo de agregar que desde hace más de ocho meses viene pidiendo que su hijo sea atendido por las afecciones que presenta.
“Ha sido una lucha para que lo llevaran al hospital militar, donde le hicieron unos exámenes médicos, una biopsia, y después de cuatro meses es que sabemos el resultado y no se le ha tratado ni se le ha dado el tratamiento oportuno. Estoy cansado de que se esté jugando con la vida de Gerardo Carrero”, dijo. Ratificó que su hijo, detenido en las protestas en las inmediaciones del PNUD en mayo de 2014, es inocente.
Por su parte Hugo Caro, defensor del pueblo (encargado) en Táchira, indicó que el 4 de noviembre pasado el padre de Carrero acudió a esa instancia y presentó un escrito en el que advertía que su hijo tenía problemas de salud. El funcionario aseguró que la denuncia fue tomada y se le designó un defensor público. Sin embargo, por la radicación de la causa, esta fue remitida a Caracas. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de esta dependencia en torno al caso de Jhosman Paredes.
Un grupo de estudiantes de diversas casas de estudio del Táchira se hicieron también presentes en la Defensoría para apoyar la protesta de los padres de sus compañeros.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.