Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Junio 2016 - 2:35am

Mujer se ahogó al intentar cruzar la frontera por el río en busca de medicinas

La víctima es la venezolana Venancia Cárdenas Rodríguez, de  44 años, empleada de un plantel.

Diario La Nación
La mujer apremiada por la necesidad de conseguir un medicamento que debía ingerir diariamente, se aventuró a cruzar el río fronterizo hacia Cúcuta, muriendo en el intento, en una crecida intempestiva.
/ Foto: Diario La Nación
Publicidad

Una mujer murió ahogada al ser arrastrada por las aguas del río Táchira, durante una sorpresiva crecida que provocó que se hundiera cuando intentaba cruzar hacia territorio colombiano, suceso registrado en jurisdicción del municipio Pedro María Ureña.   

Venancia Cárdenas Rodríguez, venezolana, de  44 años, trabajaba como empleada en el liceo de Barrancas, municipio Cárdenas, en cuya parte alta también tenía su domicilio, específicamente en la calle El Mirador.

La tragedia tuvo lugar poco después de la 1:00 de la tarde, cuando según su familia, apremiada por un medicamento que debía ingerir diariamente, se aventuró a cruzar el río fronterizo, por el sector conocido como El Cerrito, ribera del río Táchira.

Venancia estaba sola en ese momento. Nadie presagiaba que las aguas crecerían en cuestión de segundos, situación que lamentablemente ocurrió cuando ella apenas había avanzado unos metros. Tampoco pudo regresar a la orilla, porque se hundió casi instantáneamente.

Se dijo que unas personas que se percataron de lo que estaba pasando, trataron de ayudarla pero no pudieron.

A unos 50 metros de distancia del sitio donde se hundió, salió el cadáver de la mujer, quien tampoco sabía nadar. Ya nada se pudo hacer por ella.

Allegados a la fallecida, quien dejó un hijo, lamentaron el infortunio y dijeron que sencillamente fue una víctima más de los venezolanos o colombianos a quienes el río Táchira ha cobrado sus vidas en los últimos meses, dada la situación de cierre que existe en la frontera, lo que ha causado no solo que la gente se exponga a pasar al vecino país por el río, sino por trochas o caminos verdes, en busca de medicamentos o alimentos, que en este caso en Venezuela no se consiguen.

“Si no tienes dinero para pagarles a los militares que están en los puentes, debes buscar la manera y exponerte a cruzar por cualquiera de esas otras vías. A eso se está viendo obligada mucha gente”, expresó otro allegado en la morgue del Central.

En accidente

En otros hechos, a causa de traumatismos generalizados murió Hermes Edicser Orjuela Correa, de 25 años, comerciante de  mueblería, al estrellar el vehículo que conducía contra un poste del alumbrado público,en Ureña, donde dos amigos que lo acompañaban están heridos de consideración.

Su muerte ocurrió en el mismo lugar del accidente al quedar atrapado entre los hierros retorcidos.

La Nación para La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.