Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Abril 2016 - 1:16pm

Muere presunto paramilitar en La Fría tras enfrentamiento entre bandas

El hombre fue identificado como Jairo Enrique Sánchez García, de 42 años de edad.

Cortesía
La Fría, estado Táchira.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un presunto paramilitar habría resultado muerto, tras un intenso enfrentamiento entre las bandas rivales de Los Rastrojos y Urabeños, en la población de la Fría, capital del municipio García de Hevia, ubicado en la zona norte del estado Táchira.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, cuando una serie de detonaciones, sorprendieron a los habitantes de los sectores Las Américas, La Balastrera, Barrio Sucre y Casa de Madera, en la mencionada población.

Según versiones de algunos habitantes de la zona, el intercambio de disparos comenzó antes de las 6:00 de la mañana, lo que causó gran alarma entre la población, por tratarse de un horario en el que se preparan para salir a  laborar o iniciar las actividades escolares.

“Los disparos se escuchaban incluso en la parte de atrás de la escuela Marco Tulio Ramírez Roa”, dijo un vecino que pidió no ser identificado.

Al ser consultados sobre los posibles motivos que conllevaron a que se produjera tan intenso enfrentamiento en plenas áreas urbanas de la capital del municipio, los habitantes del lugar manifestaron que presumen se trataba de grupos irregulares enfrentados por tomar nuevamente el mando en la zona.

“Ellos han desatado una la lucha por el control de esta área, en vista que aquí frecuentemente cometen delitos como robos, extorsiones, secuestros, venta de drogas e incluso contrabando, a pesar del cierre de frontera”, señalaron.

Pese al alto hermetismo por parte de las autoridades locales, se conoció que del enfrentamiento ocurrido entre Las Américas y La Balastrera,  resultó  sin vida un hombre identificado como Jairo Enrique Sánchez García, de 42 años de edad, quien según fuentes judiciales, tenía antecedentes por los delitos de hurto genérico y lesiones graves.  

Aunque inicialmente los vecinos pensaron que en el enfrentamiento participaban los cuerpos de seguridad, posteriormente pudieron constatar que el  arribo del Cicpc (policía científica venezolana), se produjo luego de ocurrida la balacera, para levantar el cadáver del presunto irregular abatido en lo que resultó ser parte de la guerra que en el sector mantienen los miembros de los grupos paramilitares Los Rastrojos y Urabeños.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.