Según Luis Carlos Villegas, este jueves ingresaron por Paraguachón cerca de 40 deportados.
Ministro de Defensa anunció que intervendrá los pasos ilegales

La tarde de este jueves llegó al coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en compañía del Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante general de las Fuerzas Militares, para conocer la situación de los deportados.
En su corta visita, el ministro condecoró al soldado Óscar Ferrer por su valentía y oportunidad al salvar a un menor de dos años que cruzaba por el río Táchira, intentando llegar a territorio Colombiano. La intendente jefe de la Policía Claudia Carrillo también fue homenajeada por una acción similar.
Además, Villegas anunció que van a intervenir los 47 pasos ilegales que han encontrado en la frontera colombo-venezolana.
Para esto, dijo que ya cuenta con 400 efectivos para supervisar esos puntos y que se está reforzando la seguridad desde ahora. "Esperamos que el gobierno de Venezuela proceda rápidamente a la apertura de los puntos fronterizos; el delito no transita por allí".
El ministro enfatizó que en Colombia no hay paramilitares, sino bandas criminales y desean contar con la colaboración del país vecino para combatirlas.
Agregó que por Norte de Santander no han ingresado más deportados, pero que este jueves entraron por Paraguachón 40 colombianos devueltos por las autoridades venezolanas.
Finalmente, dijo que en revisión de los albergues encontró que las personas han podido traer gran cantidad de sus pertenencias y que están recibiendo las ayudas del Gobierno. En esta oportunidad, Luis Carlos Villegas entregó kits con útiles de aseo a algunos deportados.
(Soldado Óscar Ferrer, condecorado por el ministro. Foto: Alfredo Estévez.)
La historia del menor rescatado
Un niño de dos años fue rescatado este miércoles por un miembro del Ejército Nacional, en la frontera que comunica al Táchira con el corregimiento La Parada.
“Yo escuché un llanto y cuando volteé a mirar, vi a un niño como de unos dos años. Estaba solito y enseguida pensé en mi hermanito. Fui hasta donde estaba y cuando lo alcé, dejó de llorar”, expresó Ferrer este miércoles a los medios de comunicación.
El soldado que tiene 18 años y hace cuatro meses hace parte de la Brigada 30 del Ejército, pidió a los uniformados que lo dejen seguir su carrera militar.
Él es uno de los 200 soldados de la Segunda División que acompañan a los nacionales que vivían en el vecino país.
“El niño estaba –dice Ferrer– con el agua hasta la cintura. Busqué a familiares o algún conocido, pero no encontré a nadie que pudiera conocerlo o que me diera razón de su familia. Por eso lo dejamos con los funcionarios de Bienestar Familiar”.
(La intendente jefe de la Policía Claudia Carrillo ayudó a reencontrar a un joven especial con su padre.)
*Redacción Laopinion.com.co
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.