Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Abril 2019 - 2:00pm

Migración responsabilizó a Maduro, si algo le pasa a la gente en la frontera

A través de un comunicado, Christian Krüger Sarmiento se refirió a lo sucedido en el puente Simón Bolívar.

Juan Pablo Cohen
Las autoridades venezolanas cerraron en la tarde nuevamente el paso para las personas. Aquí vigilando desde uno de los contenedores.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

La advertencia hecha por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento,  al presidente de Venezuela y los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana,  frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela, debido a los bloqueos en los Puentes Internacionales.

Le puede interesar: Se saltaron los contenedores en la frontera, para pasar por el Puente Simón Bolívar

"Responsabilizo al usurpador Nicolás Maduro y a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana por la restricción en la movilidad en los pasos fronterizos autorizados y el incentivo de las trochas como lugar de paso", cita un comunicado.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana, se pronunció, después de conocer la situación del puente internacional Simón Bolívar, donde centenares de ciudadanos venezolanos rompieron los bloqueos de las autoridades venezolanas y se lanzaran sobre los contenedores, que ordenó poner Maduro para obstaculizar el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar, con el único propósito de poder llegar a Colombia.

Niños se desmayaron por el tumulto. Este es el momento en que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, entregan a una menor a la Policía colombiana. (Foto: Juan Pablo Cohen)

“Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión de Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad. No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”, indicó Krüger Sarmiento.

Derriban vallas y pasan en masa por el puente Simón Bolívar

Así mismo, afirmó el Director de Migración Colombia, el peligro al que se exponen los ciudadanos venezolanos que a diario deben transitar entre Colombia y Venezuela no sólo está en los contendores y demás obstáculos que existen sobre los puentes internacionales, que incrementan la carga de los mismo, al ser considerado peso muerto, sino también al incentivo de las trochas como lugar de paso.

Inmigrantes se lanzaron por las trochas para cruzar la frontera. (Foto: Juan Pablo Cohen)

“Frente al intento del usurpador Maduro de retener al pueblo bloqueando los puentes y restringiendo el paso, los venezolanos se han visto obligados a lanzarse a las trochas para poder cruzar hacia Colombia y de regreso a su país. En estos lugares no solo son víctimas de sobornos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, sino que ahora, además, exponen su vida frente a las torrentosas aguas del Río Táchira. Maduro está jugando con la vida de los venezolanos y esto debe ser rechazado por la comunidad internacional”, aseguró Christian Krüger.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.