Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Febrero 2019 - 3:00pm

Maduro recoge en puente Simón Bolívar firmas contra Trump

Quienes pasaban de Colombia tras comprar alimentos gritaron “¡Fuera Maduro!”, los oficialistas respondieron “¡Viva la revolución!”.

1093964623089414144
Plataforma: 
Twitter

En horas de la mañana de este viernes fue instalado un toldo junto al paso de transeúntes en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, con la finalidad de recoger firmas en apoyo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y en rechazo a la postura de su homólogo Donald Trump, quien no lo reconoce como mandatario.

La iniciativa estuvo liderada por diputados oficialistas al Consejo Legislativo del estado Táchira y los alcaldes de los municipios de frontera, quienes en buses movilizaron a los trabajadores de los ayuntamientos de Bolívar, Ureña y Junín, para que participarán en la jornada de la recolección.

Lea además Nicolás Maduro dice que impedirá el “show” de la ayuda humanitaria

Cuando se encontraban en el acto de instalación, los transeúntes que pasaban de comprar alimentos y medicinas en territorio colombiano comenzaron a gritar "fuera, fuera Maduro", a lo que los oficialistas respondían "viva la revolución".

El altercado no pasó de un simple cruce de palabras, sin que fuese necesaria la intervención de los uniformados apostados en esta zona, considerada de seguridad estratégica, por las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Vea también Con carteles, venezolanos piden que ayudas lleguen a su país

La fila de firmantes movilizados por los líderes oficialistas se consumió en pocos minutos y luego pocos se acercaban al toldo, en el que se exhibía un afiche de Nicolás Maduro y un pequeño letrero con un mensaje dirigido al gobierno de Estados Unidos, donde se puede leer "Hands off Venezuela".

Maduro instó a la recoger  10 millones de rúbricas, las cuales serán entregadas en la Casa Blanca, para exigir al gobierno de Estados Unidos el “cese de las acciones injerencistas” y el intento de “golpe de Estado”.

Donald Trump y otros 40 países han reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, lo que ha aumentado la tensión entre ambas naciones.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.