Después de la marea humana que inundó este sábado la frontera colombiana, tras la reapertura, en busca de alimentos, medicinas y demás productos escasos en Venezuela, este domingo el tránsito por los puentes binacionales ha transcurrido con normalidad.
Desde las 5:00 de la mañana, hora en la que se acordó abrir el paso hasta las 8:00 de la noche, comenzaron a pasar ciudadanos por esta zona limítrofe que se mantuvo cerrada durante casi un año por decisión unilateral del presidente Nicolás Maduro.
Los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que comunican a Villa del Rosario y Cúcuta con las poblaciones venezolanas San Antonio del Táchira y Ureña, han tenido menos movimiento de ciudadanos, en comparación del día anterior cuando solo por los pasos entre Norte de Santander y Táchira caminaron más de 50.000 personas.
Una de las situaciones pintorescas que se presentó en la jornada dominical fue la interpretación llanera de Jorge Franco, un habitante de San Antonio, quien le compuso una canción a la hermandad colombo-venezolana.
Laopinion.com.co