Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Febrero 2018 - 1:50am

Funcionario designado por Maduro no interferirá en gobierno del Táchira

La gobernadora Laidy Gómez se reunió con Freddy Bernal, designado protector de ese estado.

Cortesía
Tanto la gobernadora Gómez como Bernal estarán encargados de los asuntos relacionados con el desarrollo regional.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Freddy Bernal, designado como Protector del Táchira por el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, se reunió con la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en un encuentro privado que sirvió para definir sus áreas de competencia.

Respetamos a la gobernadora, que fue elegida democráticamente, y mi presencia viene a ser de puente entre el Gobierno nacional y el regional”, dijo Bernal.

Señaló además que “es más fácil hacer seguimiento a proyectos y propuestas porque asisto al Consejo de Ministros”, y enfatizó en que “no hay, ni habrá intención de interferir en sus funciones, porque es una autoridad electa en el marco de la Constitución y mi función es ayudarla”.

Destacó que en menos de 45 días entrará en funcionamiento la Policía Migratoria en el Puente Simón Bolívar, en San Antonio, para establecer un mecanismo de control al flujo de personas que diariamente circula por este paso fronterizo.  

“Vamos a hacer un esfuerzo importante en la lucha contra la criminalidad, contra los grupos violentos, vengan de donde vengan”, apuntó.

Al mismo tiempo aseguró que devolverá a la gobernación las instituciones que le fueron arrebatadas, y anunció esfuerzos “porque este limbo en el que quedaron algunas empresas de la gobernación se resuelva, y vuelvan a su administración natural”.

Bernal insistió en que se encuentra en una fase de diagnóstico y por ello tiene en su agenda reuniones con el sector ganadero, la iglesia y que apoyará en aquellos espacios en los que el gobierno nacional tenga injerencia, como en la recuperación de la Troncal 5.

Insumos para hospitales

Por su parte, la gobernadora declaró que este nuevo canal de comunicación entre Táchira y el gobierno central deberá agilizar la consecución de los proyectos ya presentados ante el Ejecutivo, en aras de resolver las necesidades en materia de salud, vialidad y seguridad.

“He escuchado las propuestas del representante nacional en torno al desarrollo del estado, sobre todo lo referente al eje fronterizo, al tiempo que replanteé situaciones como la producción agrícola”, dijo.

En este sentido, expresó la necesidad de revisar algunas medidas nacionales “que no nos permiten avanzar en el desarrollo agro productivo, pues el Táchira se produce y comercializa el 62 por ciento de las proteínas que demanda la población venezolana hacia el centro del país”.

La posibilidad de abrir el puente de Tienditas a mediano plazo otro asunto discutido, con miras a descongestionar el tránsito y evitar el colapso en el puente Simón Bolívar.

Reiteró la disposición del Gobierno del Táchira para atender prontamente la situación social que se vive en las adyacencias de esta zona limítrofe y asistir a los venezolanos en riesgo.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.