Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Febrero 2019 - 3:59am

Fuerzas militares de Venezuela ayudaron a Juan Guaidó a pasar la frontera

Contra el presidente de la Asamblea pesa una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país.

Colprensa
Presidente interino de venezuela, Juan Guaidó.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente de la Asamblea  de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de su país, aseguró anoche, en Cúcuta, que las fuerzas militares venezolanas lo ayudaron a ingresar a Colombia, a donde llegó de manera sorpresiva al concierto ‘Venezuela Aid Live’ .

Contra Guaidó pesa una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país y por eso, su presencia en la frontera se mantenía en reserva y total hermetismo.

“La pregunta es cómo llegamos aquí hoy, cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (...) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso”, señaló el autoproclamado mandatario del vecino país desde las bodegas de Tienditas, en donde inspeccionó junto con los presidentes Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, Chile, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, las ayudas que esperan pasar hoy a territorio venezolano.

Le puede interesar Habla Juan Guaidó desde centro de acopio en Tienditas

Guaidó agregó que la Guardia Nacional Bolivariana fue decisiva. “Sus miembros fueron determinantes”, insistió.

El líder político dijo que cruzó territorio venezolano para buscar la asistencia donada por Estados Unidos y sus aliados y de esta manera  hacer frente a la severa crisis que afecta al país petrolero. 

“El día de mañana (hoy), a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria”, sostuvo.

Guaidó explicó que los venezolanos no están “mendigando”, sino que, por el contrario, están reconociendo una crisis “que no generamos nosotros, pero que debemos atender. El pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura; resistimos, Venezuela sobrevivió”.

El presidente interino agradeció a Colombia por el apoyo que le ha dado y al “pueblo de Venezuela le agradezco por este respaldo para poder estar aquí”.

Colombia fue uno de los primeros países en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y desde entonces ha liderado un cerco diplomático para presionar al gobierno de Nicolás Maduro y lograr que este abandone el poder y se restituya la democracia.

Sorprendió en el concierto

Faltando apenas unos minutos para terminar el concierto con los artistas internacionales y en momentos en que el cantante español Alejandro Sanz empezaba su participación, la algarabía se apoderó de los espectadores, al percatarse de la presencia de Juan Guaidó en el lugar.

El mandatario interino de Venezuela llegó de manera sorpresiva al puente de Tienditas, luego de entrar a territorio colombiano por el corregimiento de Agua Clara, según informaron algunos de los acompañantes de su caravana.

Sin embargo, por ahora no se conocen mayores detalles del punto exacto por el que cruzó la línea limítrofe el dirigente de la oposición . 

En imágenes reveladas a través de las redes sociales se ve uno de los momentos en el que Guaidó, vestido con una camiseta de color negro, corre a través de uno de los cruces fronterizos que conectan a las dos naciones para llegar hasta el lugar donde se lleva a acabo el concierto.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.