Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Septiembre 2015 - 4:44pm

"Es importante la definitiva reubicación familiar": Secretario de la OEA

Luis Almagro envió un mensaje a los dos países para que familias colombo-venezolanas vuelvan a unirse.

Juan Pablo Cohen
La canciller María Ángela Holguín junto al secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Luego de visitar los diferentes albergues donde se encuentran colombianos deportados de Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, envió un mensaje a los dos países para que "busquen soluciones cerca".

Resaltó el carácter en como encontró a la gente de cada refugio, "hemos tenido la oportunidad de ver gente formidable, niños fantásticos, mujeres valientes, hombres buscando trabajo con una dignidad alta, esos son principios que cualquier gobernante defiende", dijo.

Agregó que uno de los aspectos más importantes es que los dos países lleguen a un acuerdo para la reubicación definitiva de muchas familias que quedaron separadas tras el cierre fronterizo.

"Pedimos a Colombia una sistematización de los casos pendientes de reubicación familiar y a Venezuela la más pronta solución a este problema", recalcó.

Dijo además que la frontera debe ser un lugar donde "reine el espíritu solidario", solicitando que se cree un corredor humanitario para los niños estudiantes y que se respeten los derechos humanos.

Almagro pidió al gobierno colombiano permisos de trabajo para los venezolanos que tuvieron que cruzar la frontera siguiendo a sus familias.

También hizo un llamado para que se resuelva el problema de los enseres de muchas familias que están en los refugios.

Almagro expresó que tiene un gran amigo en Venezuela, "se llama Nicolás Maduro".

A él, le pidió que entregue un mensaje de tranquilidad a los colombianos que viven en Venezuela, donde se transmita la hermandad latinoamericana de la cual se ha hablado en las reuniones de la OEA.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.