Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Mayo 2017 - 11:35am

En Táchira retuvieron a dos policías para exigir libertad de manifestantes

Tras la mediación Defensoría del Pueblo, los integrantes de la Policía Nacional Bolivariana fueron liberados.

863135841182470145
Plataforma: 
Twitter

Un grupo de manifestantes retuvo a dos policías venezolanos por unas diez horas en una casa en la ciudad de San Cristóbal del estado de Táchira, Venezuela, para forzarlos a pedir la libertad de opositores detenidos, informó el defensor del Pueblo Tarek William Saab.

Los agentes de la Policía Nacional Bolivariana fueron rodeados y retenidos en una vivienda en Barrio Sucre durante una protesta y, tras "la mediación de la Defensoría del Pueblo", fueron dejados libres en la noche del viernes, señaló Saab en Twitter.

Los uniformados fueron obligados a pedir en videos difundidos por redes sociales la libertad de Omar Marino, un joven opositor encarcelado, y "todos los presos políticos".

Lea además Más de 200 protestas en 45 días en Táchira

En los videos, que viralizaron en la red, se ve a los policías sosteniendo carteles con mensajes por la "libertad" de políticos, activistas y manifestantes encarcelados.

"Diga, diga: quiero la libertad de Omar y todos los presos políticos. íDígalo duro!", les ordenan personas que no aparecen en cuadro. 

"Estoy pidiendo la libertad de Omar y todos los presos políticos", repite uno de los agentes. "Quiero la libertad de Omar y todos los presos políticos", reitera el otro.

Según Saab, finalmente, "no hubo ningún canje entre policías rodeados por manifestantes en (la) referida vivienda y (el) Sr. Omar Marino".

Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que piden elecciones generales para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, que han derivado en fuertes disturbios que dejan 38 muertos y centenares de heridos y detenidos. Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de los sucesos.

Lea además Fiscalía pide juzgar a manifestantes detenidos en tribunal civil y no militar

Dirigentes opositores denuncian "una salvaje represión", mientras que el gobierno acusa a sus adversarios de promover "actos terroristas" para dar un "golpe de Estado".

El secretario de seguridad del Táchira, Ramón Cabeza, vinculó la retención de los agentes con dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, al señalar que fueron "secuestrados por bandas terroristas de la MUD".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.