Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Febrero 2019 - 5:00pm

En Cúcuta hay expectativa por entrega de ayudas el 23 de febrero

El presidente interino Juan Guaidó, afirmó que este sábado los voluntarios pasarán los suministros a Venezuela. 

La Opinión
La Opinión consultó con ciudadanos y concejales de Cúcuta.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por unos 50 países, lidera una iniciativa que pretende movilizar a voluntarios para que acudan a la frontera a recibir toneladas de alimentos y medicinas, acopiados en Colombia, Brasil y Curazao.

En Colombia, la fecha de paso de esas ayudas, que se encuentran reposadas en el puente internacional Tienditas, en Cúcuta, es este sábado 23 de febrero, un día después del megaconcierto Venezuela Aid Live, que espera recibir al menos 250.000 asistentes.

Los ciudadanos nortesantanderanos han dejado ver su preocupación por la reacción que pueda tener el gobierno de Nicolás Maduro, que también anunció un concierto de tres días a partir del mismo viernes 22 de febrero del lado venezolano en el puente Tienditas, cuando inicie la entrega de las donaciones hechas por Estados Unidos.

La Opinión consultó a transeúntes y a concejales de Cúcuta, que creen ellos que pasaría si las ayudas solidarias entren o no a Venezuela este sábado 23 de febrero y estas fueron sus opiniones.

Opines: 

Iván Castillo, ciudadano

“Yo digo que hasta el momento si las cosas se hacen por el buen camino, pues no ocurrirá nada, depende el comportamiento de las personas que van allá a apoyar para que entre la ayuda humanitaria sería magnífico que todo se solucionara por el buen camino, que no hubiera ningún impedimento, que no hubiera problemas, para que los dos pueblos de Colombia y de Venezuela, estén en paz y que haya esa unión que ha existido durante toda su vida, y que siga reinando la paz en estos países”.

Luz Amparo Sarmiento, ciudadana

“Queremos que la ayuda humanitaria llegue a los venezolanos, somos conscientes que ellos la necesitan”.  

 

 

Giovanny Santamaria, ciudadano

“Lo que quisiera en estos momentos es ser un mercenario de los Estados Unidos y acabar con ese oligarca bandido que tiene Venezuela, que es Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, el narcotraficante más grande que tiene la historia y acabar con esa situación”.  

 

Javier Rubio, empresario.

“Si el loco Maduro no se pellizca o se le corre la teja se empeora la vaina, si llega a ocurrir algo, ahí es donde el presidente Iván Duque tiene que ponerse los pantalones en el puesto y hacer respetar a Colombia”.  

 

Carlos Abreo, expresidente del Concejo

“Pues todos son supuestos no, todos son suposiciones, incertidumbre, de todas maneras esas ayudas humanitarias son principalmente para llamar la atención del mundo entero y poner más al descubierto la dictadura de Venezuela, es decir de que realmente ni permiten si quiera una ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, eso demuestra la arrogancia, y el cinismo del gobierno de Maduro, entonces esperemos que definitivamente el mismo pueblo venezolano, es el que debe reaccionar porque son los receptores de esas ayudas humanitarias y si realmente hay un gran desplazamiento por lo menos de unos 200.000 o 300.000 personas, no hay guardia que los detenga, porque es un tema humanitario, y eso generaría un eco mundial de realmente si llegan a impedir esas ayudas humanitarias, una razón más para que en determinado momento, todas esas acciones en contra del régimen de Maduro se fortalezcan y el mundo entero conozca más la realidad que está ocurriendo en Venezuela”.

Carlos Torres, concejal

“Pues ojalá logren entrar que es lo que todo el pueblo cucuteño y nortesantandereano espera yo creo que el mundo entero está a la espera de que Venezuela pueda recibir esas ayudas que beneficiarían muchísimo a ese pueblo tan adolorido y tan golpeado como con ese régimen de Maduro que yo creo que ya tiene que terminar, la verdad, esperemos que todo pase en calme, que se puedan recibir las ayudas sin ningún problema, porque el gran temor que tenemos hoy día, es que puedan ocurrir disturbios y situaciones que puedan generar calamidades, esperemos que eso no pase”.

Bachir Mirep, concejal

“Nosotros compartimos el dolor del pueblo venezolano, creemos que Venezuela se merece una transición democrática pacífica, ojala fuese algo endógeno, es decir, un proceso interno del pueblo venezolano, sin embargo pues, creemos que la ayuda humanitaria es importante, lo que no queremos es que se involucre a Colombia en un tema bélico, y la línea que divide una ayuda humanitaria con el tema bélico es muy frágil, porque el régimen dictatorial de Maduro puede usar esta estrategia para primero dispersar lo que pasa en Venezuela en su situación política y económica, y segundo para tener un chip expiatorio y podría incrementar las dificultades entre ambos países, de manera que cualquier intervención militar tiene que tener el concierto internacional, y Colombia  no debe participar en ese concierto internacional más allá de una presión democrática y mucho menos prestar su territorio para invasiones militares, la ayuda humanitaria es bienvenida, ojala el régimen reconozca su situación económica y social y ojala cualquier país que estuviese en capacidad de aportar esa ayuda lo hiciese sin que se entienda con una intervención tanto económica como militar”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.