Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Mayo 2019 - 10:35pm

Empiezan a entregar ayuda internacional almacenada en Cúcuta

Los alimentos e insumos médicos donados por EEUU y otros países son distribuidos a venezolanos y colombianos.

Archivo
La entrega de alimentos se realiza "en puntos donde se han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas".
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, así como el interino de Venezuela, empezaron a distribuir entre los venezolanos que viven en Colombia los alimentos y medicamentos almacenados en la ciudad de Cúcuta y cuyo ingreso fue bloqueado el pasado 23 de febrero por Nicolás Maduro, informó este jueves una fuente oficial.

"Se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables", indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.

Le puede interesar La frontera con Colombia, una región golpeada por los males de Venezuela

La entrega de alimentos se realiza "en puntos donde se han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas", explicó el organismo.

La UNGRD señaló que a la par que se mantiene la colaboración con la comunidad internacional para encontrar formas que brinden asistencia segura a la población venezolana "se han buscado nuevas estrategias para que la ayuda humanitaria que ha sido previamente almacenada en Colombia pueda llegar a las poblaciones que la necesitan".

El primer intento de llevar a Venezuela ayuda humanitaria desde Colombia en camiones terminó el 23 de febrero en violentos enfrentamientos con la fuerza pública venezolana en los pasos fronterizos que dejaron al menos 285 heridos.

Ese día, la multitud que trató de abrir paso a los vehículos se encontró con la oposición de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía venezolana, lo que degeneró en enfrentamientos en los que las fuerzas del régimen de Maduro dispararon gases lacrimógenos y la gente apostada en el puente internacional Simón Bolívar respondió con piedras.

También, en el puente Francisco de Paula Santander fueron quemados dos camiones cargados con ayuda humanitaria en el lado venezolano de la frontera, lo que obligó al Gobierno colombiano a ordenar el regreso de los vehículos al centro de acopio.

A pesar de lo anterior, el Gobierno de Estados Unidos sigue movilizando otros suministros, entre ellos kits para atender emergencias médicas. 

Lea además 9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Además, las autoridades colombianas mantienen el compromiso de acopiar los suministros que se encuentran en Cúcuta hasta que el Gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, y la comunidad internacional puedan entregarlos de manera segura en Venezuela.

El número de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia alcanzó este mes la cifra de 1.296.552, lo que representa la segunda migración más grande del mundo después de la crisis provocada por la guerra en Siria.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.