Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Diciembre 2016 - 3:17pm

El pueblo colombiano me ama, si me lanzo a la Presidencia gano: Maduro

El presidente venezolano reiteró que va a “aplastar” a las “mafias” de Cúcuta con el apoyo de los cucuteños.

AFP
Para Maduro, en la frontera colombiana operan grupos que delinquen y atacan las monedas y economía del país vecino.
/ Foto: AFP
Publicidad

Nicolás Maduro volvió a causar polémica, al referirse a un hipotético proceso electoral en Colombia con él como candidato, luego que hace tres días afirmara que si se lanzaba a alcalde de Cúcuta o gobernador de Norte de Santander saldría victorioso. (Lea además Me lanzo a alcalde de Cúcuta y gano con el 100% de los votos: Maduro)

Pueblo colombiano amado, que me ama. ¿Se acuerdan que decían que yo era colombiano? Yo creo que si me lanzo a la Presidencia de Colombia gano con el 70% u 80% (de los votos)”, indicó el mandatario de Venezuela durante un acto denominado ‘El cierre del año de las Misiones Sociales’.

Maduro de nuevo se dirigió a las “mafias de Cúcuta”. “Las vamos a aplastar, tengo el apoyo del pueblo cucuteño, del Norte de Santander y de todo el pueblo de Colombia que aplaude las medidas que he tomado contra los mafiosos porque saben que aquí sí combatimos a los mafiosos”.

Vale destacar que, para Maduro, en la frontera colombiana operan grupos que delinquen y atacan las monedas y economía del país vecino. Es por eso que, bajo el argumento de la presunta existencia de estas mafias cerró el paso limítrofe el 12 de diciembre por 72 horas, con el fin de evitar que retornara al territorio el billete de 100 de bolívares, lapso que estableció para sacarlo circulación.

La medida también la aplicó un día después con Brasil. Sin embargo, el jueves 15, cuando se cumplía el período, prorrogó el cierre por 72 horas más y el domingo 18 de diciembre, antes de finiquitarse la medida, anunció que el decreto se extendía hasta el 2 de enero al igual que la circulación del billete de 100.

Posteriormente, el 27 de diciembre, Maduro manifestó en una entrevista radial en Caracas que “el pueblo de Cúcuta me ama, yo me lanzo a alcalde en Cúcuta y gano con el 100% de los votos, me lanzo a gobernador del Norte de Santander y gano con el 100% de los votos, claro no me puedo lanzar porque nací en Caracas y soy venezolanito”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.