Al parecer la medida fue impuesta por paramilitares y mantiene en vilo a la comunidad.
Dos días de paro armado en Zona Norte del Táchira
Una amenaza radiada, en la que se amenazaba de muerte a los jefes policiales de la región, causó conmoción en La Fría y Colón, que se paralizaron.
Desde el lunes, los habitantes de las principales poblaciones de la zona norte de Táchira permanecían anoche resguardados, acatando un intempestivo toque de queda (paro armado) impuesto por presuntos elementos paramilitares, que desde hace varios días vienen protagonizando enfrentamientos, y asesinatos selectivos en la zona.
El martes, en La Fría, capital del municipio García de Hevia, los transportistas habían convocado un paro cívico, en rechazo a la acentuada escasez de combustible. Taxis y mototaxis se habían sumado a la medida, pues la gasolina se agotó en el pueblo y más de 300 taxistas se quedaron sin surtir, y por ende, impedidos para trabajar.
Sin embargo, alrededor de las 9 de la mañana, se reportaron llamadas a las sedes de las empresas de transporte público con sede en el terminal de pasajeros de Colón, en las que señalaba que si no se guardaban serían detonados varios artefactos explosivos y los conductores debían atenerse a las consecuencias. Veinte minutos más tarde, las calles se vaciaron.
Ni transportistas ni usuarios se atrevieron a violar la instrucción recibida por presuntos voceros de las bandas paramilitares que desde hace días se vienen enfrentando en las calles de esta población.
El comercio se plegó a la orden y cerró.
“En el terminal se encuentran comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Sebin y Policía Nacional Bolivariana en espera del ciudadano G/D Bermudez, Comandante de la 25 Brigada, para sostener una reunión con las directivas de las líneas”, dice un reporte policial suministrado a La Opinión por un funcionario que pidió no ser identificado.
Colón bajo zozobra
El martes, en la vecina población de Colón, se producía una situación similar. Cerca del mediodía las calles quedaron desoladas, y según un parte de novedades del Destacamento de Fronteras DF-213, a las 12 horas se tuvo conocimiento “que presuntos grupos irregulares amenazaron a gremios del transporte público en los municipios Ayacucho y García de Hevia para el cese temporal de sus labores, motivado a posibles enfrentamientos entre los irregulares Los Rastrojos y Los Urabeños. Se desplego operativo especial de contención activa en mencionados municipios, con especial atención en las estaciones de combustible, paradas de transporte publico y terminales de pasajeros”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.