Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Mayo 2015 - 2:32am

Detienen a un colombiano y desarticulan banda en San Antonio

Evitaron que un ciudadano colombiano enviara hacia España 7,180 kilogramos de cocaína mediante un servicio de encomiendas.

Cortesía
Detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Durante un procedimiento de rutina efectivos adscritos a la Primera Compañía de la Guardia Nacional venezolana apostados en San Antonio del Táchira, evitaron que un ciudadano colombiano enviara hacia España 7,180 kilogramos de presunta Cocaína mediante un servicio de encomiendas.

Humberto Villamizar Sepúlveda, comandante del Destacamento Nº 212, informó que este procedimiento es el tercero en menos de 15 días, en que por vía de una supuesta encomienda se pretenden evadir los mecanismos de seguridad.

Precisó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, han sido apostados en la empresa de encomiendas MRW, ubicada en la avenida Venezuela entre calle 06 y 07 del Barrio Pueblo Nuevo de San Antonio, estado Táchira, para prevenir que se sigan cometiendo este tipo de irregularidades.

Villamizar detalló que la encomienda que iba a ser enviada por un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Alberto León Arango, de 54 años de edad,quien se trasladó desde la ciudad de Medellín con 10 piezas de aluminio de color dorado con figura de sapo, comúnmente utilizada en la República de Colombia para jugar Tejo.

“Mediante una minuciosa revisión  que  realizaran los efectivos de la GNB, detectaron que cada figura contenía un envoltorio de color blanco cubierto de material sintético transparente, la cual emanaba un olor penetrante, y al realizarle la prueba de orientación de campo con el reactivo denominado Scott, arrojó una coloración azul turquesa, siendo positivo para determinar la presunta Cocaína, y al ser pesada arrojó un peso bruto aproximado 7,180 kg. Esta encomienda tenía como destino España”, precisó el funcionario, al tiempo de acotar que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21, del Ministerio Público.

Desmantelan banda

Por otra parte, Villamizar agregó que se efectuó el desmantelamiento de la banda denominada Los Plomeros, y la detención preventiva de cuatro ciudadanos venezolanos identificados como Jesús Alberto, de 22 años de edad, Alves Montes José Antonio, de 27 años de edad, Fariña Liendo Richard Antonio, de 23 años de edad,  y Grimaldo López EynerYefrey, de 21 años de edad.

Precisó que estos ciudadanos se trasladaban en un vehículo tipo Camión Estaca, de uso de carga, marca Dodge, modelo D-600, color azul, placas A74CH0D, cuando  pretendieron evadir los medios de inspección de vehículos implementados por la Guardia Nacional  Bolivariana, en el Punto de Control Fijo del Peaje Campaña Admirable, ubicado enPeracal, municipio Bolívar.

“Al ser revisado minuciosamente el vehículo, se pudo determinar que  llevaban oculto a todo lo ancho y largo de la plataforma de carga, cinco toneladas de material Ferroso, en forma de esféricas de diferentes tamaños”, precisó.

Finalmente Villamizar apuntó que los integrantes de la banda Los Plomeros trasladaban el material ferroso desde el estado Barinas, teniendo como destino final, la localidad de La Parada, en Colombia, y que el caso fue puesto a orden de la Fiscalía 33 del MP, por el presunto delito de contrabando de extracción.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.