Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Noviembre 2015 - 5:30pm

Detenidos varios funcionarios de Politáchira acusados de extorsión

La información fue confirmada por el Coronel Ramón Cabeza, Jefe de Seguridad Ciudadana del Táchira.

Archivo
Detención de tres efectivos de Politáchira.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Fiscalía 23 del Ministerio Público en el estado Táchira habría ordenado la detención de tres efectivos de Politáchira, vinculados a un presunto caso de extorsión y secuestro contra un productor agrícola de la Zona Norte del estado.

La información fue confirmada por el Coronel Ramón Cabeza, Jefe de Seguridad Ciudadana del Táchira, quien refirió que los uniformados permanecen bajo custodia policial en las propias instalaciones de Politáchira.

Adicionalmente se pudo conocer que entre los detenidos se encuentra el Comisionado agregado William Cabarico, designado el pasado mes de agosto por el gobernador José Vielma Mora como Coordinador policial en la ciudad de Colón, municipio Ayacucho de la Zona Norte del Táchira.

Así mismo se encontrarían privados de libertad en la sede de Politáchira el Suboficial Jefe Carlos Sanabria y el funcionario Franklin Villamizar, se presume que hay un cuarto detenido cuya identidad no ha sido revelada.

Cabeza precisó que la actuación de la Fiscalía se activó a través de una denuncia pública por parte del agraviado, lo que motivó una investigación que llevó a “la detención de cuatro funcionarios policiales, los cuales a la fecha de hoy 24 de noviembre ya se encuentran detenidos y están recluidos en el cuartel de prisiones de la Policía del estado”.

La denuncia

La denuncia que activó las actuaciones de la Fiscalía habría sido interpuesta por el productor avícola Miguel Gómez quien señaló haber sido víctima de extorsión por parte de tres oficiales de Politáchira, a quienes se habría negado a pagarles“a uno de ellos 100 mil bolívares, y luego 3 millones, a dos más, para que le permitieran pasar con su camión, en el cual trasportaba noventa cajas de huevos hacia Boca de Grita”.

Según una nota de prensa publicada en su momento por un diario local, el avicultor, mostrando copias de facturas, guías de movilización y demás documentos, relató lo sucedido:

“Soy propietario de una granjita en Boca de Grita, municipio García de Hevia, desde hace más de quince años vendo huevos, gallinas y pollos. El sábado bajé a las seis de la mañana con noventa cajas de huevos,  pasé por la alcabala de “Tres Islas”, Orope, y en el trayecto funcionarios de una OLP me pidieron papeles, revisaron todo y me dejaron pasar. Más adelante, el oficial de una patrulla de la policía regional me detiene  y me pide documentos, le entregué mis facturas y guías, hubo un error en una guía donde colocaron mal la placa del camión, pero ambos vehículos son míos y están registrados en el Insai; por eso el oficial de apellido Villamizar me pidió mil bolívares y así dejarme pasar”.

Refiere la información que como el productor se negó a acceder a la petición del policía lo invitó a que lo acompañara hasta el comando de La Fría.

“Llegamos allá y nos encontramos con los jefes, comisionado William Cabarico y Carlos Sanabria -refirió- y la cosa se puso peor porque me dijeron: “Señor, si quiere salir de aquí tiene que darnos 3 millones de bolívares o usted irá para Santa Ana y el camión para Fiscalía”, relató.

Esta denuncia fue luego formalizada ante el Ministerio público, el cual tras unos 10 días de investigación, procedió a ordenar la detención de estos funcionarios policiales, quienes ahora se enfrentan a un juicio por extorsión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.