Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 8:10am

Desvían recursos destinados a atender las necesidades de la salud en Táchira

Desde el Hospital Central de San Cristóbal se ha iniciado una investigación interinstitucional para conocer la situación.

La Opinión
Lelis Bautista, directora de Política de la Gobernación del Táchira.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) estarían desviando las ayudas que deberían estar destinadas a atender las necesidades de salud de la población tachirenses, utilizando como fachada al Hospital Central de San Cristóbal, según se desprende de la información aportada por la directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista.

Aseguró que son varias las denuncias recibidas, relacionadas con el manejo poco transparente de las ayudas sociales y donaciones gestionadas por algunas de estas organizaciones, por lo que se ha iniciado una investigación interinstitucional que persigue llegar al fondo de la situación.

“A raíz de una serie de denuncias recibidas sobre el manejo poco transparente de las ayudas gestionadas por algunas organizaciones y particulares se dio inicio a una labor de seguimiento, cuyos resultados serán consignado ante los organismos competentes para proceder legalmente, pues se ha venido utilizando inescrupulosamente la crisis que atraviesa el sector salud para obtener beneficios”, aseguró Bautista desde el área de emergencia del centro hospitalario.

En consecuencia se adoptaron varias medidas orientadas a frenar que este tipo de irregularidades continúen registrándose en perjuicio de las personas de menos recursos que requieren atención en salud. “Todas las contribuciones monetarias, no monetarias, de materiales, alimentos e insumos que los voluntariados coordinen  y  dispongan para el Hospital Central, se deben gestionar la entrega a  través de la Dirección del Hospital Central  y no de manera particular”.

Agregó que las autoridades del Hospital están dispuestas a recibir las donaciones que dispensen todas aquellas  Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones, cooperativas y personas particulares que no tengan ánimo de lucro, sino que su único fin sea ayudar a causas nobles y humanitarias.

Bautista cuestionó la profunda crisis que atraviesa el sector salud en Venezuela “debido a la falta de políticas acertadas y efectivas, cosa que es innegable y que ha llamado la atención de  los organismos internacionales, los cuales vienen haciendo importantes aportes para solventar en parte la problemática”.

Recientemente, la gobernación del Táchira ha coordinado esfuerzos con organismos como la Unicef y la Cruz Roja Internacional, así como con representantes de gobiernos europeos, dispuestos a contribuir para paliar la grave crisis de salud que atraviesa la entidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.