Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Septiembre 2018 - 10:49am

Denuncian sobrevuelo de helicópteros venezolanos en San Faustino

Habitantes de La Chinita denunciaron la presunta irregularidad. El gobierno de Maduro desplegó militares en la frontera.

Tomada de Twitter
El mayor general Manuel Gregorio Bernal Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes es uno de los altos mandos que ha dirigido y supervisado el despliegue de las tropas en la frontera con Colombia.
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Este martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) movilizó varias de sus tropas a la frontera entre el estado Táchira y el departamento Norte de Santander, Colombia, por orden del presidente Nicolás Maduro para atacar los grupos criminales que controlan el narcotráfico y el contrabando.

Helicópteros militares sobrevolaron la zona para hacer seguimiento al despliegue de los uniformados y las operaciones, informó en Twitter el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb).

Lea además Venezuela moviliza tropas a la frontera con Táchira

El almirante Remigio Ceballos, comandante Ceofanb sobrevuela y pasa revista a las Unidades de la FANB acantonadas en los puntos fronterizos del estado Táchira, para verificar el apresto operacional y alta moral de las tropas que combaten los delitos transfronterizos”, señaló la institución.

Al parecer, una de esas aeronaves incursionó en territorio colombiano, denunciaron en las últimas horas habitantes del sector La Chinita del corregimiento San Faustino, en Cúcuta.

A través de las redes sociales se divulgaron videos que hacen referencia a la presunta irregularidad cometida por las Fuerzas Militares del vecino país, lo que generó malestar en los internautas. 

Al parecer ocurrió el fin de semana: Alcaldía

La Opinión consultó al respecto a Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, quien están al tanto de lo registrado en ese lugar y destacó que supuestamente esa posible incursión ocurrió el fin de semana.

Franco manifestó que el hecho fue reportado a la Cancillería de Colombia, la cual estará indagando para confirmar su veracidad y dar una declaración sobre lo que sería una nueva violación a la soberanía nacional.

Gobierno venezolano anuncia primeros resultados en Táchira

Freddy Bernal, quien tiene el cargo de protector del Táchira, informó en su cuenta de Twitter que, en la población Boconó del municipio Panamericano, los militares venezolanos desarticularon un centro de contrabando de combustible, que tenían la fachada de una granja avícola. 

Destacó que en el lugar hallaron más de 20 mil litros del hidrocarburo. “Se allanó finca de cría de pollos, la cual se estaba usando para tráfico de combustible; procediéndose a emitir orden de captura contra dueños y posterior confiscación de bienes a los involucrados”.

Igualmente, señaló que en el municipio Lobatera, encontraron otro centro ilegal de distribución de combustible, “bajo el camuflaje de empresa de adoquines”. “Investigaremos hasta las últimas consecuencias este desangre a la nación, caiga quien caiga”, enfatizó.

Las incursiones de militares a territorio nacional se han vuelto consecutivas en los últimos tres años. La más reciente se presentó el pasado 19 de agosto en la verada Vetas de Oriente, en Tibú. El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que fueron dos las aeronaves de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 30 efectivos las que aterrizaron en la zona.

El Gobierno Nacional emitió una nota de protesta por este hecho y por otro ocurrido el 13 de septiembre en Vichada. Ese día, unos 20 uniformados de la GNB incursionaron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931.

Durante la situación, que tuvo lugar en un sector que forma parte del extenso municipio de Cumaribo, al parecer fueron agredidos varios vecinos y los uniformados se llevaron a tres de ellos. “Desde el momento en el que se conocieron los hechos, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Consulado en Puerto Ayacucho, ha brindado permanente asistencia a ellos y a sus familiares”, señaló la Cancillería.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.