Los familiares aguardan a las afueras del Cuartel de Prisiones.
Cinco días cumple motín de reclusos en Politáchira
Desde el pasado jueves, un grupo de reclusos que se encuentran en el Cuartel de Prisiones de Politáchira protagonizan un motín que incluye el secuestro de dos funcionarios policiales; sin que hasta el momento las autoridades hayan logrado encontrar soluciones que permitan restablecer la normalidad al interior de esta instalación policial.
Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad del estado Táchira, señaló que aunque han hecho todas las coordinaciones pertinentes, “hasta el momento no ha sido posible llegar a un acuerdo con los reclusos que lideran esta situación”, al tiempo que señaló que la situación se encuentra completamente controlada.
Así mismo, Cabeza rechazó la oferta de intermediación hecha por parte de algunos parlamentarios regionales de oposición, alegando que la solución no está en manos de este grupo de parlamentarios, sino de las autoridades del Gobierno nacional, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Ministerio de Justicia y las autoridades regionales.
Los familiares que aguardan desde hace cinco días a las afueras del Cuartel de Prisiones, manifestaron su preocupación por la situación y exigen la presencia del gobernador Vielma Mora así como el pronunciamiento del director de Politáchira, Amador Torres, sin que hasta el momento ninguno de estos funcionarios haya atendido tal solicitud, dijo Juan Carlos Herrera, uno de los familiares que ha fungido como vocero de los internos en protesta.
Miriam Pabón, hermana de uno de los reclusos, dijo angustiada que pide a las autoridades regionales no realizar traslados de los presos a cárceles lejanas al estado, ya que temen por la seguridad de estos, y además no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder apoyarle fuera del Táchira.
“Ellos lo único que están exigiendo es una firma y un sello en donde les garanticen que van a llegar bien al lugar de traslado, que les cumplan con sus comidas; ellos sólo están reclamando sus derechos humanos; ellos ya están muy cansados allá adentro, no tienen alimentos, no tienen comida y la comida que nosotros podemos reunir es muy poca para todos”, agregó.
Extraoficialmente, se estima que la situación se debe a las condiciones de hacinamiento en que se encuentran los presos, pues algunos se encuentran allí con medida cautelar, otros esperando traslado, así mismo la deficiente alimentación es otra de las posibles causas argumentadas por los familiares.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.