Las autoridades venezolanas abatieron, durante un procedimiento en Rubio, a ‘El Colombiano’.
Capturados cuatro ‘urabeños’, uno de ellos colombiano, en La Fría
Cuatro ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, presuntamente vinculados al grupo criminal ‘Los Urabeños’, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la población de La Fría, capital del municipio García de Hevia, en la zona Norte del Táchira.
Según la información publicada por el Cicpc de La Fría, a través de sus redes sociales, inicialmente fue detenida una pareja vinculada al tráfico de drogas dentro de la mencionada organización criminal.
Ellos fueron identificados como Jhonathan Enrique Cárdenas, de nacionalidad colombiana, y Camila Fernanda Rosales Barboza, de nacionalidad venezolana.
Otros dos ciudadanos, que responden a los nombres de José Gregorio Ibarra, de 18 años, y Jhorvan Alexander Briceño Marín, de 22, ambos de nacionalidad venezolana; a quienes además del tráfico de droga se les acusa de porte ilegal de armas y municiones.
Abatido ‘El Colombiano’
En otro procedimiento se reportó un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, subdelegación Rubio, fue abatido un hombre identificado en un principio como Yoel Alexander Baptista.
El hecho fue registrado cuando comisiones del Cicpc que se encontraban realizando labores de investigación en la zona, observaron al sujeto, involucrado en varios hechos delictivos, a bordo de un vehículo, decidiendo interceptarlo.
Se dijo que al notar la comisión, el delincuente desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los detectives, originándose un intercambio de disparos del cual resultó herido. El hombre fue trasladado al Hospital Padre Justo, donde falleció pocos minutos después de su ingreso.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado Táchira, el fallecido portaba una documentación falsa, siendo su verdadera identidad Anderson Antonio Pérez González, apodado ‘El Colombiano’, solicitado por el juzgado 6 del Estado Trujillo, de dónde provenía.
En el lugar del suceso fue incautada una pistola CZ, modelo 83, calibre 38 y varias municiones, dos teléfonos celulares y un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, color blanco, placas AH167KG, en el cual se movilizaba.
Se presume que el ahora occiso pudiese estar relacionado con los sicariatos perpetrados en menos de una semana en el mismo sector; el primero, el doble homicidio del sábado 19 de marzo en la urbanización Sur, donde falleció en horas de la mañana Reiber Jesús Ramón Pérez, mecánico, de 25 años y el taxista José Arnoldo Osorio Estévez, de 36 años; mientras que la tercera víctima, un taxista identificado como Hildemar Guillén Cáceres, de 41 años, fue ultimado la tarde del lunes 21, en la avenida 3 con calle 15 de la misma urbanización.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.