Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Septiembre 2020 - 9:00am

Aumentan desinfecciones contra la COVID-19 en San Cristóbal

Las autoridades municipales y regionales se han abocado a una campaña de desinfección.

Cortesía
Se desinfectan los lugares donde hay grupos de contagio identificados.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

San Cristóbal sigue siendo el municipio del Táchira que registra mayor número de contagios por la COVID-19, y por esta razón, las autoridades municipales y regionales se han abocado a una campaña de desinfección sistemática en comunidades y urbanizaciones de la capital tachirense.

Según cifras ofrecidas por la autoridad única en salud, Amelia Fressel, en su más reciente reporte, los sectores con mayor número de casos confirmados son los barrios La Guaira, Avenida Carabobo, San Pedro, Cueva del Oso, Granjas Infantiles, Pueblo Nuevo, La Castra, Barrio Guzmán, El Paradero, Puerta del sol, Los Kioskos, Avenida Ferrero Tamayo y el Pasaje Yagual, en Puente Real.

El director de Protección Civil Municipal de San Cristóbal, Ronald Zerpa, indicó que debido al incremento de casos COVID-19, en la última semana aumentó en 40% el número de jornadas de desinfección en la ciudad, “en la medida en que se incrementan los casos, se incrementa el trabajo, hemos desarrollado planes de desinfección vertical (para edificios) y focalizadas, orientadas a las comunidades donde hay grupos de contagio identificados”, apuntó.

Bomberos continúan pese a las limitaciones

 La campaña de desinfección aplica para toda la capital tachirense.  / Cortesía

Otro tanto venía realizando durante los primeros cuatro meses de pandemia el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal, su comandante, Rafael Vivas, explicó que actualmente se ven forzados a paralizar las desinfecciones generales, pues el camión bomba de 5 mil litros con el que venían trabajando está fuera de servicio por falta de cauchos.

Sin embargo, un pequeño equipo de funcionarios a pie se mantiene realizando desinfecciones manuales al interior de los centros privados de salud, organismos públicos y comercios en las zonas de mayor movimiento de la ciudad, así como las distintas instituciones educativas de la capital tachirense, debido a la concurrencia de público por actividades asociadas al reciente inicio del año escolar.

“No tenemos presupuesto para adquirir los cauchos que necesitamos para poner nuevamente operativo el camión, y contamos con una sola bomba-espalda para las desinfecciones casa a casa, pero tenemos un corazón enorme para seguir luchando contra esta pandemia”, agregó el capitán Antonio Briceño, jefe de operaciones de los bomberos de San Cristóbal.

 En la entidad, desde el pasado 18 de septiembre, la Autoridad Única de Salud no actualiza los datos sobre el total de contagios, sin embargo, las cifras ofrecidas desde Caracas muestran que Táchira se encuentra entre las cinco con mayor número de nuevos contagios a nivel nacional en los últimos días y acumula un total de 57 personas fallecidas a causa de la pandemia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.