La custodiaban poco más de 20 guardas de seguridad.
Así fue el recorrido de Angelina por la frontera con Venezuela
La actriz estadounidense Angelina Jolie comenzó sus actividades en Riohacha desde muy temprano ayer, luego de llegar en un vuelo chárter proveniente desde su país natal.
La actriz habría arribado la noche del pasado jueves a la ciudad y de inmediato se alojó con un estricto sistema de seguridad en el reconocido hotel Taroa, ubicado a la orilla de playa en la capital de La Guajira.
“La custodiaban poco más de 20 guardas de seguridad. Pidió una buena atención, que no la molestaran, sólo para información de los eventos en Riohacha y en Maicao sobre crisis migratoria. Pidió verduras y frutas, además de mucha agua”, afirmó un trabajador del hotel Taroa. En la mañana de ayer, la reconocida actriz pretendía tomar un baño en las playas de Riohacha. Sin embargo, varios de sus asesores le informaron que el río que desemboca en cercanías del mar estaba muy crecido y por ello estaba muy sucio.
“Le informaron sobre cómo estaba el mar, por eso no se pudo tomar un baño. Además quería comprar algunas mochilas wayuu de las artesanas que se ubican en la calle Primera, pero no lo pudo hacer por compromisos”, afirmó una fuente de Migración Colombia.
Seguidamente Angelina Jolie se reunió con miembros de la Acnur, Migración Colombia, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, organismos de socorro, donde le informaron de la actual situación de migrantes que hay en la capital de La Guajira. “Se le puso en contexto de la situación actual en Riohacha, donde la migración ha crecido de manera notoria por la crisis con Venezuela. Los problemas de las familias venezolanas que llegan desde su país buscando una mejor vida en Colombia. Se le dijo que muchas de esas familias duermen en parques, a las afueras de los establecimientos comerciales y que muchas veces no tienen alimentos para consumir. Además que hay una gran población de niños migrantes en condición de mendicidad en la ciudad de Riohacha”, aseveró la fuente de Migración Colombia.
Posteriormente, Angelina Jolie disfrutó de su almuerzo, donde nuevamente pidió verduras, frutas y mucha agua, siguiendo su dieta.
Finalmente, se trasladó hasta un sector ubicado a las afueras de Riohacha, sobre la troncal del Caribe, margen izquierdo, conocido como balcones del Palá. En dicho sector se encuentran varias invasiones de migrantes venezolanos que abandonaron su país.
y se encuentran en precarias condiciones.
“Recibió el ambiente de la gente de este sector popular de Riohacha. De los migrantes, se tomó fotos, compartió con ellos y palpó la situación de los migrantes venezolanos. Se mostró muy preocupada”, afirmó una fuente de Migración Colombia que estuvo en el recorrido.
Tras terminado el recorrido, Angelina Jolie se trasladó al hotel donde se encuentra alojada y este viernes se estará movilizando con una gran comisión de la Acnur y otras entidades, a percatarse de la situación migratoria en el municipio de Maicao.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.