Cámaras registraron a varias personas con maletas en mano y no precisamente vacías.
Apertura fue aprovechada para regresar a regiones de origen
La apertura de los pasos fronterizos con Venezuela para que los habitantes del vecino país pudieran entrar a Colombia a adquirir productos de primera necesidad sirvió para que más de uno aprovechara para regresar de manera definitiva.
Durante el ingreso de las miles de personas por los puentes internacionales, las cámaras registraron a varias de ellas con grandes maletas en mano y no precisamente vacías.
En un recorrido por la Terminal de Transportes, La Opinión pudo constatar que mientras buena parte de los venezolanos que entraron a abastecerse de alimentos mercaban en el centro de Cúcuta y los grandes supermercados, otros aguardaban por un bus que los llevara a sus lugares de origen.
Este fue el caso de Alejandra Vallejo, quien después de tres años de vivir en Puerto Ordaz (estado Bolívar) decidió aprovechar la oportunidad para retornar a Pereira en busca de mejores oportunidades.
Esta mujer vivió durante casi 10 años en España y ante la imposibilidad de obtener la residencia en el país ibérico, decidió probar suerte en Venezuela.
Si bien, durante el primer año su negocio de empanadas se mostraba próspero y le daba la tranquilidad de vivir sin afanes, la crisis que se empezó a agudizar en la hermana república tocó también el hogar de Vallejo.
Por esta razón, la mujer decidió pedir el apoyo de su familia y sin más compañía que sus tres maletas decidió volver a Colombia.
Alejandra aseguró que durante el paso por el puente internacional Simón Bolívar no tuvo inconveniente y que más allá de la revisión de sus maletas, los trámites ante Migración Colombia y la Cancillería los surtió sin reparo alguno.
Como ella, una familia caleña que durante 20 años residió en San Cristóbal también optó por regresar a su país, agobiada por la falta de alimentos y las necesidades que comenzaron a pasar en el estado vecino.
Otras que decidieron salir, pero que anunciaron su pronto regreso a Venezuela, fueron dos mujeres oriundas de Córdoba que ayer tomaron un bus con destino a su tierra.
Esto, en razón a que una de ellas tiene que ser sometida a una operación, la cual no le pudo ser practicada en Mérida, donde viven, ante la falta de medicamentos e implementos quirúrgicos.
En vista de la situación, decidieron viajar a Colombia para que le hicieran el procedimiento. No obstante, aseguraron que una vez se cumpla su recuperación, esperan volver.
Hasta anoche no había una cifra oficial de cuántas personas que ingresaron desde Venezuela salieron a otras ciudades de Colombia.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.