Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Abril 2017 - 5:10pm

Ante protestas, garantizan suministro de combustibles y alimentos en Táchira

El gobernador aseguró que por primera vez en 24 meses hay 1.127 toneladas de alimentos en centros de acopio.

Eilyn Cardozo
En cuanto al resguardo de las gandolas que transportan combustible dijo que son custodiadas por la Guardia Nacional hasta Copa de Oro y de allí se dirigen a las estaciones de servicio.
/ Foto: Eilyn Cardozo
Publicidad

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que pese a los hechos de alteración de orden público y obstaculización de las principales vías en algunos municipios, está garantizado el suministro de combustible y alimentos para toda la entidad.

“En caso de cualquier contingencia que se presente tenemos garantizado el diesel y gasolina de 91 octanos hasta el día viernes, y gasolina de 95 octanos hasta el día sábado”, dijo el mandatario. 

Explicó que en reserva estratégica hay más de 1 millón 500 mil litros de gasolina de 91 octanos; 1 millón 800 mil litros de diesel y 1 millón 360 mil litros de 95 octanos, es decir, –dijo- “estamos muy bien, ya que en cada estación de servicio tenemos entre 13 mil y 17 mil litros de reserva estratégica”.

En cuanto al resguardo de las gandolas que transportan combustible, Vielma Mora aseveró que las mismas son custodiadas por la Guardia Nacional hasta Copa de Oro y de allí se dirigen directamente a cada una de las estaciones de servicio para hacer el trasegado.

Distribución de Gas doméstico y alimentos

En cuanto a la distribución del gas doméstico el Gobernador explicó que no se ha logrado llevar el servicio a los municipios Guásimos, Andrés Bello, Capacho Independencia, Panamericano, Junín, algunas zonas de San Cristóbal y Cárdenas “por temor a un secuestro de las unidades para robarse los cilindros de gas o amenaza de quema de vehículos”.

Asimismo se preguntó el mandatario, “¿cómo es posible que por primera vez tenemos mil 127 toneladas de alimentos en centros de acopio? y ésta es una cifra actualizada hasta el lunes, porque el martes llegaron más alimentos y sin contar las proteínas; eso no lo habíamos tenido en los últimos 24 meses”.

Dijo que esta situación se presenta porque no han podido acceder a algunos municipios debido a las protestas. “Ayer hicimos una reunión con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para evaluar la redistribución a fin de evitar que se pierdan los alimentos”.

“Pedimos la buena atención de los alcaldes y concejales de cada municipio, y cuando el pueblo vea que se apersonan los funcionarios de seguridad para levantar las barricadas, no deben atacarlos, ellos están allí para evitar”, advirtió finalmente.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.