El hecho lo protagonizaron unas 30 personas en representación de las 250 familias que permanecen en ese sitio.
Amotinamiento en el albergue de Interferias, por las ayudas
Familias que se encuentran albergadas en el centro de Interferias denunciaron este mediodía que las ayudas que están llegando a ese lugar para ellos no se las están entregando.
Dijeron que ayudas como frazadas, ropa, equipos de cómputo para los niños y cocinetas ingresan al albergue pero ellos no las han podido disfrutar.
Señalaron que entró un camión con cocinetas, pero las mismas aún no se las han entregado, “no nos explicamos por qué”, dijeron.
El amotinamiento lo protagonizaron unas 30 personas en representación de las 250 familias que permanecen en ese sitio.
Estas versiones, sin embargo, fueron desmentidas por el coordinador de contratación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Pedro Felipe López, quien señaló que las ayudas están programadas para su entrega en el momento en que las familias abandonen el albergue.
“No es que las ayudas lleguen y nosotros las sacamos para otro lugar para adueñarnos de ellas, no, todas serán entregadas en su totalidad a las 250 familias que aún permanecen en Interferias”, dijo el funcionario.
Explicó que hoy ingresó un camión con las 250 cocinetas que están contratadas para ellos, pero la gente empezó a exigir su entrega de inmediato. “Se acordó con las familias que en el momento de su partida hacia el sitio donde vivirán en arriendo se les hacía entrega a cada una del kit de aseo, kit de cocina, la cocineta y la carpa, así está programado”, dijo López.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.