Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Octubre 2019 - 4:00pm

Adiós a Ramsés Díaz León

El ilustre periodista colombiano falleció en la ciudad de San Cristóbal a los 82 Años de edad.

Archivo
Un concurrido grupo de amigos y familiares acompañaron a Ramsés Díaz León a su última morada este sábado, bajo un cielo encapotado, en el Cementerio Metropolitano El Mirador, donde descansará eternamente al lado de su amada.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La ciudad de San Cristóbal despidió a una de las más destacadas plumas que le habría llegado desde tierras colombianas hace más de medio siglo para formar parte de llamada “generación de oro” del periodismo. A sus 82 años de edad el ilustre periodista Ramsés Díaz León dejó la ciudad que adoptó como propia para partir a la eternidad, dejando un legado de oficio, familia y altísima calidad humana, difícil de superar.

Desde su Simacota natal, este santandereano partió muy joven a Bogotá para abrirse paso en el mundo del periodismo, la radio y los deportes le abrieron paso a Venezuela, instalándose en la ciudad de San Cristóbal junto a su inseparable esposa Betty para echar raíces familiares y profesionales.

Allí llegó luego de una brillante y fructífera trayectoria que incluye su paso por agencias internacionales, el haber sido primero periodista fundador y años después Director del diario La Nación, Director de la emisora Ecos del Torbes, periodista institucional por más de veinte años en la Universidad del Táchira y maestro de varias generaciones de periodistas que encontraron en su afable manera y sus sabios consejos, la orientación necesaria para despuntar en sus propias carreras.

Don Ramsés, como se le conocía en todos los ámbitos sociales, era además un hombre con profunda vocación humana, lo que le llevó a integrar y presidir el Rotary Club San Cristóbal, desde donde desarrolló una importante labor para la formación de los más jóvenes.

En 2013, luego de más de 50 años de trayectoria profesional, Ramsés Díaz León decide poner un alto a su pluma y se “jubila” del ejercicio periodístico para incursionar brevemente en la política, al aspirar a un escaño en el parlamento Colombiano. Se desempeñaba entonces desde hacía ya algunos años como el primer corresponsal de La Opinión en Venezuela.  

Problemas de la salud propios de la edad y la repentina pérdida de su esposa Betty, minaron durante el último año la salud de este ilustre hombre de letras que adoptó a Venezuela como su segunda patria, pero que llevó siempre a Colombia cerca de su pluma y de su corazón.

Un concurrido grupo de amigos y familiares acompañaron a Ramsés Díaz León a su última morada este sábado, bajo un cielo encapotado, en el Cementerio Metropolitano El Mirador, donde descansará eternamente al lado de su amada.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.