Habían disparado contra el segundo comandante del Fuerte Morotuto, ubicado en el municipio Panamericano de la zona norte del Táchira.
Abatidos dos presuntos paramilitares en Venezuela

Las autoridades policiales y militares venezolanas dieron de baja en medio de un intercambio de disparos, a dos presuntos paramilitares, que horas antes habían disparado contra el segundo comandante del Fuerte Morotuto, ubicado en el municipio Panamericano de la zona norte del Táchira, para despojarlo de su arma de reglamento.
Comisiones mixtas del Cicpc, Guardia Nacional, Politáchira y Ejército, activaron el martes un dispositivo de búsqueda en todo el municipio Panamericano y sus adyacencias, una vez se tuvo conocimiento de que tres sujetos que tripulaban motocicletas, abordaron en la calle 10 con carrera 4 de Coloncito, capital del municipio Panamericano, donde esperaba a que repararan una desmalezadora (guadaña), propiedad del Batallón.
Los sujetos a bordo de una motocicleta Bera Socialista, negra, le dispararon en la cabeza cuando el uniformado se negó a entregar su arma reglamentaria, una pistola Sig Sauer calibre 9 milímetros, perteneciente a la Fanb, además de dos cargadores y posteriormente habrían huido hacia el sector Las Talas, según informó un soldado que acompañaba al mayor.
El uniformado herido fue trasladado de emergencia al hospital tipo I de Coloncito, desde donde, luego de estabilizarlo, lo remitieron al Hospital Militar “Cap. (F) Guillermo Jacobsen”, en San Cristóbal, por cuanto le apreciaron una herida de bala en el occipital derecho, sin orificio de salida.
Búsqueda y enfrentamiento
Las investigaciones llevaron a las comisiones hasta un sector del barrio San Pedro, donde interceptaron a un grupo de sospechosos, que al recibir la voz de alto, optaron por enfrentar a las autoridades, originándose un fuerte intercambio de disparos que dejó el saldo de dos de los sujetos gravemente heridos y un tercero aprehendido.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Coloncito, donde ambos fallecieron, quedando identificados, según las autoridades, solo como Adelmo, alias Cara e´ Niña, y Cristian Torrado, de quienes no se suministraron más datos; aunque sí se señaló que pertenecerían a un grupo generador de violencia que opera en la zona.
El sujeto detenido quedó identificado como José Quintero, quien quedó a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. Durante la operación fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, y una granada fragmentaria.
Tras el enfrentamiento, las operaciones en la zona se mantienen, por cuanto en el intercambio participaron otros integrantes del grupo irregular que lograron darse a la fuga llevándose consigo el arma de reglamento del militar, que al momento de ser atacado se encontraba uniformado, en un vehículo del Ejército, debidamente identificado y acompañado de un soldado, lo que no impidió que fuese atacado por los irregulares.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.