Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Junio 2015 - 1:22pm

Serbia gana su primer título mundial Sub-20

El equipo venció 2-1 a Brasil en el alargue y se coronó campeón.

AFP
El capitán de Serbia Predrag Rajkovic sostiene el trofeo de fútbol de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa.
/ Foto: AFP
Publicidad

Con un gol agónico de Nemanja Maksimovic (118), Serbia ganó su primer título mundial Sub-20 como país independiente este sábado en Auckland al derrotar 2-1 a Brasil en el alargue, tras 1-1 en el tiempo reglamentario de la final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-2015, evitando el sexto título de la Canarinha con el que alcanzaba a Argentina al tope del palmarés.

El equipo balcánico de Veljko Paunovic se puso en ventaja con tanto del delantero Stanisa Mandic (70), pero enseguida el centrocampista del Manchester United Andreas Pereira igualó (73) para el once de Rogerio Micale con un golazo de jugada personal, estirando el misterio a la prórroga, en la que los serbios por tercera vez en el torneo se llevaron el triunfo antes de llegar a los penales, vía por la que sí superaron a Estados Unidos en cuartos (6-5), por lo que en total el nuevo campeón tuvo que luchar 120 minutos en los cuatro partidos de eliminación directa.
   
En octavos los serbios se habían salvado ante Hungría (2-1) y en semis frente a Mali (2-1).
   
"Estoy muy feliz de haber enviado un mensaje en este torneo, un mensaje de unidad, pasión y de jugar con el corazón. Y espero que podamos ayudar a unir a nuestra gente para vivir pacíficamente después de 20 años de conflictos", dijo Paunovic tras la consagración.
   
"Este resultado es la consecuencia de un proyecto que se ha construido durante varios años. El trofeo nos da confianza y también credibilidad, lo que es muy importante", añadió.
   
Brasil, campeón en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, estuvo cerca de la victoria que buscó desde el comienzo, pero la falta de un atacante contundente le impidió volver a festejar después de una campaña en la que había ido de menor a mayor, ganando su fase de grupo con triunfos ante Nigeria (4-2), Hungría (2-1) y Corea del Sur (3-0) y luego por penales en octavos (5-4 a Uruguay) y cuartos (3-1 a Portugal). para aplastar en semifinales a Senegal (5-0).
   
"Cuando di mi primera entrevista en este Mundial y me preguntaron qué equipo podía ser la sorpresa dije Serbia", afirmó Micale, quien de esa forma no se vio sorprendido por la derrota.
   
"Me voy de Nueva Zelanda y del Mundial con buenas sensaciones sobre lo que hemos hecho. Recién estamos empezando el trabajo con estos jugadores y probablemente harán cosas buenas para Brasil en el futuro", añadió.

Serbia, el rey del alargue

El primer aviso lo dio Brasil a los 10 minutos con un bombazo desde la medialuna del área del atacante del Real Madrid Jean Carlos que tapó de forma brillante el portero Predrag Rajkovic, que diez minutos más tarde volvió a responder con excelencia ante un remate durísimo al primer palo que soltó Gabriel Jesus.
   
Pero después el partido comenzó a desinflarse, porque Serbia ajustó las marcas y Brasil dejó de tener ideas y profundidad con la posesión del balón.
   
En el segundo tiempo, Brasil arrancó otra vez mejor y casi marca con un remate desviado por arriba del capitán Danilo (48) desde el punto penal, tras un desborde de Jorge por izquierda que no pudo puntear Jean Carlos ante el rechazo de Rajkovic, el mejor jugador de la final.
   
Brasil mantenía el control del juego, pero Serbia sorprendió con una triangulación por derecha que derivó en un centro de Maksimovic que empujó al gol Mandic, solo en el área chica (70), rompiéndole una imbatibilidad de 572 minutos a Jean.
   
En una final muy cerrada parecía un adelantamiento decisivo, pero apareció la magia del ingresado Andreas Pereira. El diablito rojo tomó la pelota por la izquierda, encaró al área sacándose tres hombres de encima y cruzó su remate de derecha para decretar el 1-1 (73).
   
En el descuento, Andreas Pereira casi le da el título a la Canarinha con un tiro libre que sacó Rajkovic sobre la línea, para estirar el suspenso al alargue.
   
Sobre el final de la prórroga, cuando todos esperaban la lotería de los penales, apareció Maksimovic cara a cara con Jean y con un remate cruzado le dio a Serbia su primer título como país independiente, ya que la desmembrada Yugoslavia había logrado la corona en Chile-1987.

*Aucland | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.